..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.147, Viernes, 27 de octubre del 2006

Libro de visitas

 

Avanza en Cuba la instalación de grupos electrógenos
Por William Fernández Jiménez

Para disminuir las interrupciones eléctricas causadas por la falta de generación de electricidad avanza la instalación de grupos electrógenos en centros de la producción y los servicios, en todas las provincias de Cuba.

A mil 156 asciende el número de estos modernos equipos montados en hospitales, panaderías, estaciones de bombeo de agua, centros de elaboración de alimentos y en el Turismo dijo a la AIN el ingeniero Eusebio Martínez Ríos, director general de la Empresa de Grupos electrógenos Unecamoto.

Actualmente esa entidad vanguardia nacional labora para garantizar la preparación de los obreros de los diferentes organismos para que los equipos posean una alta disponibilidad técnica, agregó.

Martínez Ríos destacó que con la terminación de los trabajos en el hotel Melía Habana concluyeron hoy las tareas de aseguramiento energético para la venidera Cumbre de los Países No Alineados, a celebrarse en La Habana del 11 al 16 próximos.

Unecamoto junto a las empresas Cimex, Geisel y Copextel enfrentan esta vital tarea de la Revolución energética, accionar que permitirá ahorrar al país mil millones de dólares por conceptos de gasto de combustibles.

Los grupos electrógenos permiten el suministro de electricidad a la población y a las entidades estatales en los horarios de mayor demanda.

http://www.invasor.islagrande.cu/2006/sept/02/avanza1.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938