..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.147, Viernes, 27 de octubre del 2006

Libro de visitas


Un extraño e-mail
Por Rosa C. Báez

En otro espacio, tal vez hablaríamos de zopilotes u otro animal de caza. Acá, en éste del que les hablaremos, sólo podemos pensar en tiñosas carroñeras…

Un mensaje electrónico, enviado como firme respuesta a esos absurdos temas que los lamebotas del imperio insisten en enviar a listas de correo, fue -y valga la palabrita que según ellos recién aprendí- descontextualizado, es decir, arrancado de su sitio original y prendido con alfileres en otra de las páginas al “servil servicio” (y valgan las redundancias que haya) del gobierno norteamericano y la mafia miamense. He aquí el mensaje de respuesta que le diéramos a tan infame manipulación, a través de las mencionadas listas:

En el día de ayer, recibimos en el servicio de referencia de nuestra Institución un, efectivamente, extraño mensaje:

------- Mensaje original --------
Asunto: Solicitud de Información : ES VERDAD!
Fecha: Wed, 25 Oct 2006 09:55:01 -0400
De: Alcazar, Armando

LO COPIO TAL CUAL ME LLEGÓ:
Rosa Cristina Báez, "La Polilla" sub directora de la Biblioteca Nacional
de Cuba, y defensora a ultranza de la tiranía ha hecho circular en la
mañana del martes 24, el siguiente mensaje electrónico, que es un
epitafio para Fidel Castro.

Al cual respondí prontamente:

Estimado Señor Alcázar: una vez más la información, descontextualizada, desinforma. Mi mensaje se debió a que el Sr. Miguel Ángel Rodríguez se dedicó a enviar un mensaje con este asunto:

"Epitafios para Castro. CONCURSO DE SUGERENCIAS"

en el que de manera soez se burlaba de una hipotética muerte de nuestro Comandante en Jefe y al cual contesté enviando el único epitafio que podría llevar nuestro querido Comandante, el del amor de los pueblos y el de la absoluta seguridad de que, el día en que por ley de vida no esté junto a nosotros, sus enseñanzas y su ejemplo siempre nos acompañarán.

Me alegra mucho poder desilusionarlo, ¡¡TENEMOS FIDEL PARA RATO!!

¡Ah! Y le agradezco mucho me aumenten el cargo pero estoy feliz con la modesta trinchera donde desarrollo mi trabajo.

Atte.

Lic. Rosa C. Báez Valdés,
J' Edición y Redacción de los Boletines
"LIBRÍNSULA" y "La Polilla"
Biblioteca Nacional José Martí,
Plaza de la Revolución


Hoy, revisando la página, plagada de tergiversaciones y que ni siquiera la concordancia de género respeta, del Sr. Aldo Rosado, (la cortesía no me permite llamar de otra manera a este "creador"), me asombra encontrar una sarta de mentiras enhebradas de un modo burdo…

Allí refleja el "señor" Aldo Pink desde fotos de una casa de madera de la conocida esquina de La Palma, en Arroyo Naranjo, tiempo ha destruida para dar paso a una nueva vivienda, hasta la foto que inicia la edición de ayer, de una supuesta "shopping vacía". Nos asombra el impudor de este señor, que "balea" lo mismo a tirios que a troyanos ("ejecuta" verbalmente lo mismo a la gusanera que a Andrés Gómez, periodista, él sí, valiente y veraz).

Inserta fotos que a duras penas pueden verse, de una supuesta destrucción de la Habana (evidentemente intentando que, subliminalmente, quedemos dispuestos a creer que fueron tomadas a "escondidas" para evitar la "represión"... ¿Por qué no refleja el supuestamente "imparcial" señor Tuero Pink (o es Pinktuero? ) el dossier que publicamos titulado "Los que se revuelven en la más putrefacta nostalgia…" en el que se muestran las mentiras sobre la supuesta destrucción de La Habana, con fotos claras y precisas como esta, en la que obreros de la construcción reparan una "cuartería" o "solar" en pleno casco histórico??

Su página se nutre de la inserción de fotos, decía, de cubanos sonrientes, que confiados y solidarios con los turistas que nos visitan, posan ante la cámara para después ser denigrados; de confusas e incoherentes "lecciones de historia" y sobre todo, de mentiras flagrantes sobre las noticias de nuestro principal diario, como esa que pretende equiparar los grupos electrógenos>> instalados en nuestro país, con pequeños <<equipos portátiles al uso en Miami Dade, que sí, tal vez pueda brindar la compra de equipos manuales a sus convecinos, pero cuyo gobierno no se ocupó de instalar equipos de otra magnitud, como pudimos comprobar el pasado año, tras el paso de los numerosos huracanes que tuvieron que sufrir . [Para una justa aclaración sobre la instalación de estos equipos, véase, por ejemplo este vínculo:
http://www.invasor.islagrande.cu/2006/sept/02/avanza1.htm en la sección Cuba va

¿Por qué necesita Aldo Tuero mentir tan descaradamente? ¿Por qué no cita, ya que mi persona ha atraído su interés (incluso ha cambiado el tamaño de la fuente y sustituido el logo del boletín La Polilla que había usado por una foto mía! -gracias, Aldo, por la promo-), el verdadero origen de mi mensaje, con el que contestaba al "Concurso de epitafios", lleno de vulgaridades, que promoviera otro de su calaña, Miguel Ángel Rodríguez? No soy quien para diseñar el epitafio que llevará en el infausto día en que sea necesario, nuestro Comandante. Pero respondí desde el fondo de mi corazón con las palabras que llenaban mi pecho, para enfrentar los groseros textos que Rodríguez publicaba:

Aquí yace Fidel Castro, pero sólo su cuerpo.
Sus enseñanzas, su ejemplo, forman parte de la humanidad toda.
Tuvo la fuerza, el coraje, ¡¡los cojones!! de oponerse sin descanso, sin fatiga, al brutal imperialismo, y de luchar por su pueblo y junto a él.
Aquí yace Fidel Castro pero con él no muere la esperanza latinoamericana, porque sembró en nosotros la entereza y el orgullo y sobre todo, el valor para luchar por conseguir la verdadera independencia latinoamericana!!
Fidel Castro Ruz
¡¡PRESENTE!!!

¡¡Fue suficiente para que estas alimañas, estas pirañas siempre a la espera, intentaran tergiversar mis palabras, demostrativas del respeto y el amor que siento por Fidel...!!!

Pero ya en Cuba no creemos que se hunde el mundo cuando oímos una verdad, Aldo Tuero y por eso enfrentamos tus groseros cambalaches, tu supuesta "conciencia sin tarifa", posiblemente por que te conformas con cualquier piltrafa que te lancen tus amos!!

¡¡A ver, Aldo Tuero, si publicas este mensaje en tu "paginita"!!

Ruego a amigos y lectores que excusen ocupara su tiempo, pero estas víboras mercan con nuestro silencio y aunque me ha parecido desde todo punto de vista infantil y mediocre su juego, no me prestaré a callar e ignorarlos, para que personas de buena voluntad pero sin fuentes de información fidedigna, puedan caer en su trampa!!

Agradeciendo su interés y su atención:

Lic. Rosa C. Báez Valdés
J' Redacción y Edición de los Boletines LIBRINSULA y La Polilla [en reestructuración]
Dpto. de Publicaciones Electrónicas, Subdir. de Promoción y Desarrollo
Biblioteca Nacional José Martí, Cuba

Aldo Rosado escribió:
Extraño E-mail.





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938