..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.147, Viernes, 27 de octubre del 2006

Libro de visitas

 

Cuba estrecha las relaciones con Suriname a través de la cultura

Cuba está estrechando los lazos con Suriname a través de la cultura. Ya existe una cooperación en el área de la salud y la educación. Andrés González Garrido, Embajador de Cuba en Suriname señaló durante la celebración del día de la cultura cubana, estar contento que después de 23 años se celebra este día nuevamente en Suriname.

Durante el segundo Gobierno de la combinación política, NPK, bajo la dirección de Henck Arron, se estableció una Embajada de Cuba en Suriname en 1978. Hoy se conmemora el 138 aniversario en que se dio por primera vez la libertad a un grupo de negros esclavos en Cuba. El 20 de octubre de 1868 estaba comenzando la lucha por la independencia en Cuba. El Embajador de Cuba, expresó además que esta fecha es importante para todos los cubanos en cualquier parte del mundo, porque gracias a esta lucha contamos con una cultura en Cuba, con un alto nivel de desarrollo en la música, las artes plásticas, etc.

El embajador cubano señaló además que este año se conmemora el 105 aniversario de la Biblioteca Nacional de Cuba, que atesora más de 4 millones de libros. En la actividad de celebración se presentó una muestra bibliográfica y una exposición de serigrafías cubanas y la película Gallego.

Enviado por Embajada de Cuba en Suriname
Brokopondolaan 4
Paramaribo
Suriname

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938