..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.147, Viernes, 27 de octubre del 2006

Libro de visitas

 

Cura que apoyó secuestro de Elián acusado de pedofilia
Por Jean-Guy Allard -de Granma Internacional-

UN ex sacerdote de Miami que participó en la campaña mediática que rodeó el secuestro del niño Elián González, acaba de renunciar a su cargo de cura de parroquia después de ser acusado de abuso sexual de menores.

Según la prensa miamense, un ex sacristán denunció en una demanda presentada en la Corte de Circuito de Miami-Dade, a los sacerdotes Gustavo Miyares y Pedro Jove, quienes lo obligaron a someterse a actos sexuales.

Miyares — que se hacía llamar Padre Gus— renunció a su puesto mientras Jove, su colega y amigo de muchos años, que ya dejó el sacerdocio, se negó a comentar las acusaciones.

Las demandas fueron reveladas públicamente por Jeffrey Herman, el abogado de la víctima, en una conferencia de prensa que convocó cerca de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el 4497 W de la 1ª Avenida, en Hialeah, donde Miyares era cura desde hacía 14 años.

Durante su carrera sacerdotal, además de este cargo, Miyares tuvo bajo su responsabilidad el llamado "Centro Varela", encargado de los hijos de cubanos recién llegados en Hialeah.

Apoyando las iniciativas de la cúpula mafiosa cubanoamericana, Miyares dirigió, el 29 de marzo del 2000, una manifestación en contra de la devolución de Elián. En aquella oportunidad, comparó al niño con un nuevo Cristo para los creyentes de la Florida.

En el 2005, Miyares viajó a Roma acompañando a Jorge Mas Santos, de la terrorista Fundación Nacional Cubano-Americana, Carlos Saladrigas, del Cuba Study Group, el playboy bibliotecario Ramón Humberto Colás y el terrorista-comentarista Carlos Alberto Montaner, para asistir a una reunión convocada por la "Internacional Demócrata Cristiana" donde se discutió el tema de Cuba.

Este martes 17 de octubre, en su encuentro con la prensa, el abogado de Miyares explicó detalladamente cómo su cliente, cuando tenía 14 años, fue invitado a un campamento de verano en el Seminario Regional St. Vincent de Paul, en Boynton Beach. Allí Miyares abusó sexualmente del joven antes de llevarlo a la habitación de Jove. Miyares y su cómplice le ofrecieron alcohol y lo sometieron a sus exigencias.

La víctima acusa a Miyares y a Jove de haber abusado de él y de otros muchachos en 1981 y 1982, en sus casas, en un apartamento de su propiedad y en una residencia religiosa.

Recibido por correo electrónico




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938