..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.147, Viernes, 27 de octubre del 2006

Libro de visitas

 

El Imperio una vez más volverá a quedar aislado en el banquillo

Afirma en su declaración contra el bloqueo y el Plan Bush la Asociación Nacional de economistas y Contadores de Cuba

A más de 4 108 millones de dólares asciende el saldo del perjuicio económico directo que ocasionó el bloqueo a Cuba solo durante el último año, desde que la Asamblea General de la ONU demandó a Estados Unidos el cese de esa política por décimo cuarta vez consecutiva, en noviembre de 2005.

Los números demuestran el impacto real que el bloqueo tiene sobre la vida nacional. No es un embargo, sino una guerra económica injusta e ilegal, tipificada por las leyes internacionales como genocidio.

Pero las cifras no alcanzan a reflejar la magnitud de la barbarie. Como parte de un pueblo que ha resistido el bloqueo más duradero y férreo impuesto a nación alguna, conocemos los rigores que ese cerco origina en la vida diaria de los cubanos. Costos económicos se dan la mano con costos humanos.

Los Economistas y Contadores de Cuba sabemos bien, además, de otro saldo imposible de cuantificar: aquello que las ilegales medidas y contravenciones impuestas de modo unilateral por Estados Unidos, impidieron hacer a nuestra economía. ¿Cuánto más podría haber producido nuestro país sin los enormes gastos en fletes, sin las restricciones para importar, sin el cerco a las operaciones financieras; teniendo el acceso a los mercados que cierra la injusta pretensión norteamericana de aislarnos?

En nombre de una democracia manipulada para imponer, por el contrario, la unipolaridad y la hegemonía, la actual administración estadounidense ha recrudecido el cerco con la puesta en vigor del llamado Plan Bush para destruir a la Revolución Cubana, cuya ampliación contiene medidas que significan más sanciones, más persecución, mayores represalias a quienes osan burlar sus leyes. Y como si fuera poco han anunciado la creación de un grupo para endurecer el bloqueo a Cuba.

Incrementado en los últimos años por la prepotencia, el bloqueo arremete contra terceros, burlados en su soberanía por el carácter extraterritorial de una política que cada vez más humilla y castiga a quienes se atreven a comerciar con la Isla.

Con esos antecedentes, la Asamblea General de la ONU se apresta a examinar en los próximos días la resolución cubana que exige poner fin a esta guerra brutal. Los más de 68 000 miembros de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba estamos seguros de que nos acompaña la razón y la solidaridad de los pueblos. El imperio una vez más volverá a quedar aislado en el banquillo, de espaldas al mundo: aplastado por el peso de su propia injusticia.

Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba

http://granma.co.cu/2006/10/26/nacional/artic04.html




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938