..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.147, Viernes, 27 de octubre del 2006

Libro de visitas

 

Entregado el Premio Profesional "Manuel García-Garófalo y Morales", en Villa Clara

El Premio Profesional "Manuel García-Garófalo y Morales", instituido por la filial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios en Villa Clara, se entregó en la mañana del 18 de octubre, día que marca el natalicio de García-Garófalo, primer Director-Bibliotecario de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara.

Este reconocimiento se otorga a miembros de la ASCUBI por la destacada trayectoria profesional durante toda una vida en el campo de la bibliotecología; en esta segunda entrega, lo recibirá la Dra. María Teresa Pablos Muñoz, fundadora del ejecutivo provincial villaclareño, con una vida laboral larga y fructífera, específicamente en la rama de la información donde entre otros aportes valiosos se mantuvo por más de quince años como directora del CDIP del Instituto Superior Pedagógico "Félix Varela" de Santa Clara. Tomó parte en importantes eventos nacionales e internacionales. En la actualidad, ya jubilada, cuenta con numerosos reconocimientos, entre otros: Placa por el 25 Aniversario de la Universidad Pedagógica, Reconocimiento por 20 años como Cuadro de Dirección, Sello de Educadora Ejemplar y Sello Bachiller y Morales.

En esta edición también fueron nominados; Amparo Sabina, de la Biblioteca Fructuoso Rodríguez de Santo Domingo; Judith Quesada Miranda, de la Biblioteca Provincial Martí, de Santa Clara; Mayra D. Hernández, de la Biblioteca Mimí Fortín, de Placetas; Miguel González Pérez y María Teresa Portal, ambos de la Biblioteca José Martí, de Remedios y, Ramona Batista Batista, del CDIP del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Santa Clara.

Como saludo al Día de la Cultura Cubana en esa mañana de júbilo bibliotecario, la Lic. Isabel Díaz de la Torre, profesora de la EVA "Olga Alonso", intercambió con los asistentes acerca de la vida y obra de José "Pepe" Sánchez, una de las figuras a quien se dedica este 20 de octubre. Compartieron asimismo, Leonardo García, Trovador, Vianka Valiente, cantante lírica y la pianista Yini Alfonso, quienes tuvieron a su cargo bellas interpretaciones de la cancionística cubana.

Enviado por ASCUBI




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938