..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.139, Viernes, 1 de septiembre del 2006

Libro de visitas

 

El Museo Munch confirma que "El Grito" y "La Madonna" recuperados son auténticos

La policía de Oslo anunció que encontró los famosos cuadros del pintor expresionista noruego, aunque evitó dar detalles sobre cómo fueron hallados. El museo ratificó su autenticidad luego de someterlos a análisis. Las obras habían sido robadas en agosto de 2004.

Los famosos cuadros del pintor expresionista noruego Edvard Munch, "El Grito" y "La Madonna", robados en 2004, fueron recuperados, según anunció hoy la policía local en una conferencia de prensa. En tanto, el Museo Munch de Oslo, de donde las pinturas fueron robadas confirmó que son auténticos, luego de realizar un minucioso análisis sobre las obras.

"La policía de Oslo puede confirmar que las dos telas están ahora en nuestro poder", declaró Yver Stensrud, responsable del departamento anti crímenes organizados.

"Hace dos años y nueve días que buscamos sistemáticamente ambas pinturas y ahora las encontramos. Es un día de alegría para la policía, los propietarios de los cuadros y el público, que muy pronto podrá volverlos a admirar", añadió. Y aseguró que el estado de las pinturas "es bastante bueno".

Los cuadros se recuperaron después de una operación con agentes armados hoy en los alrededores de Oslo, aunque por el momento no se produjo ninguna detención.

Las autoridades policiales negaron que se hubiera pagado dinero por recuperar las pinturas y rechazaron precisar cómo las habían encontrado.

El 22 de agosto de 2004 y a plena luz del día, dos hombres encapuchados y armados ingresaron al Museo Munch, amenazaron a los visitantes y a los guardas y se llevaron las dos obras. Desde entonces, la Policía intentó recuperar los cuadros, que datan de finales del siglo XIX.

Días atrás, un ladrón de bancos ofreció negociar la devolución de los cuadros a cambio de una reducción de su pena. Aún no se informó si este delincuente aportó datos para la recuperación de las obras.

http://www.clarin.com/diario/2006/08/31/um/m-01262718.htm

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938