..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.140, Viernes, 8 de septiembre del 2006

Libro de visitas

 

Concluidas un centenar de obras educacionales en Cuba

Cienfuegos, 5 sep (RHC) Otto Rivero, vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba, afirmó hoy que un centenar de obras educacionales entraron en funcionamiento en el país, con el inicio del presente curso escolar.

Rivero dijo que esa cifra es parte de las 300 nuevas instalaciones con que contará, el próximo dos de diciembre, el sistema de enseñanza cubano.

Agregó que el recién iniciado curso escolar deviene acontecimiento político sin igual, pues niños, jóvenes y adultos tienen asegurada la matrícula o continuidad de estudios en los distintos niveles de enseñanza.

Destacó que más de 66 mil estudiantes en todo el archipiélago cubano están incorporados a las sedes municipales universitarias, una modalidad cuyo objetivo esencial es contribuir, desde el comienzo de las carreras, al desarrollo social y económico de las localidades donde se forman esos profesionales.

Rivero calificó sin precedentes el avance de la enseñanza primaria por la relación que se establece entre los maestros y alumnos mediante la atención personalizada, al contar el aula con solo 20 infantes, así como con los medios audiovisuales necesarios para completar el proceso docente.

Similar experiencia se repite en la secundaria básica, aunque con 15 educandos por profesor y también las clases a distancia, las cuales favorecen la auto preparación y el espíritu investigativo para abrir al conocimiento un caudal de potencialidades antes de transitar hacia el preuniversitario.

Otto Rivero Torres, en recorrido por Cienfuegos, resaltó cómo la Revolución dispone de recursos ilimitados para defender los sueños de Fidel, en su aspiración de convertir al pueblo de la Isla en el más culto del planeta.

http://www.radiohc.cu/espanol/noticias/sept06/5sep/5educa.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938