..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.141, Viernes, 15 de septiembre del 2006

Libro de visitas

 

Mayor protección social a familias de provincia cubana

Unas 24 mil 600 familias de la provincia de Las Tunas recibieron en lo que va de año más de 17 millones de pesos por concepto de asistencia social, a cargo del Estado cubano, cifras sin precedentes y en aumento, según reporta AIN.

Los beneficiarios ascienden a 48 mil 356, y son personas discapacitadas, adultos mayores, madres solteras, familiares de reclusos o de jóvenes llamados al servicio militar activo que constituyen parte del sostén del hogar, entre otros ciudadanos.

Reutilio Sánchez, subdirector provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Las Tunas, 670 kilómetros al este de La Habana, dijo a la AIN que el 72 por ciento de los núcleos protegidos obtienen subsidios monetarios de forma continua, y el resto recibe ayuda en especie o servicios.

El funcionario explicó que gracias a la invariable política de equidad y justicia de la Revolución, y a la humanitaria labor de los trabajadores sociales y los gestores integrales de la Seguridad Social, con frecuencia se detectan nuevos casos de familias necesitadas de protección, y de inmediato se les da.

Pese al criminal y recrudecido bloqueo de Estados Unidos, se espera que al concluir 2006, en este territorio oriental se hayan invertido no menos de 31 millones de pesos en auxiliar a los sectores más vulnerables de la población, lo cual superaría en el 10 por ciento lo invertido durante el pasado año.

Por hechos como este, es lógico que la inmensa mayoría de los cubanos rechacen el plan del presidente norteamericano George W. Bush, según él, "para una Cuba libre", engendro mediante el cual se contempla privatizar la asistencia social y reintegrar al trabajo a cientos de miles de ancianos.

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2006-09-11/mayor-proteccion-social-a-
familias-de-provincia-cubana/




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938