..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."

"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."


ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.141, Viernes, 15 de septiembre del 2006

Libro de visitas

Conformada por la Política Gubernamental y la Gramática Comercial Por Saul Landau

Durante más de 47 años los medios masivos de EE.UU. han malinterpretado la esencia de la revolución cubana. Decenas de miles de noticias diarias, análisis editoriales y reportajes “en profundidad” se han dedicado a las violaciones de derechos humanos del gobierno totalitario y comunista de Cuba, del fracaso de su economía y de la persistencia en el poder de su malvado pero fascinante dictador-líder.

La eternidad del instante: un engendro de la subcultura por Cristóbal Díaz

El autor de este artículo aclara que “soy cubano, […] y salí de la isla hace seis años por las mismas razones que ella”… pero confiesa que le ha sido imposible aguantar las bodrionovelas de la Soez Valdés. Nosotros podríamos agregar, además de todos los despropósitos léxico lingüístico ortográficos de la Doña, las barbaridades históricas que “describe” en sus textos.

La revolución cubana y la lógica formal Por Manuel Alberto Ramy

Desde el 31 de julio, fecha en la que Fidel Castro traspasó todos los poderes al General de Ejército Raúl Castro, tal y como prescribe la constitución cubana de 1976, numerosos artículos han sido publicados en los principales medios de todo el mundo.

Mil cubanos, a espera del permiso de trabajo de EEUU por Ketty Rodríguez

En el pasado número de LIBRÍNSULA hacíamos mención de este artículo que a solicitud de nuestros lectores reproducimos de forma íntegra:
No ha podido asistir a las consultas médicas de su embarazo y lo peor es que no tiene con qué pagar el alquiler de su casa, y todo por una razón: Inmigración no le ha enviado a tiempo el permiso de trabajo que le corresponde.

Sin novedad en el exilio Por Alejandro Armengol

El autor, de origen cubano y radicado en los Estados Unidos desde 1983, al margen de su posición política sobre Cuba y su triunfante revolución, mantiene un blog en el que fustiga de forma satírica y veraz, al exilio miamense. Esta es una muestra de ello...


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938