..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.141, Viernes, 15 de septiembre del 2006

Libro de visitas

 

VI Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información

Organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana convocó a investigadores y estudiosos de la información y la comunicación para participar al Encuentro Internacional ICOM 2006, a desarrollarse del 6 al 10 de noviembre en la ciudad capital de Cuba.

“Comunicación, Información y Ciudadanía: tensiones y escenarios de la multiculturalidad, será el tema central del programa profesional, que iniciará con una conferencia magistral, para sesionar luego en comisiones que propiciarán el desarrollo de mesas de discusión, paneles y presentación de ponencias”, informaron los organizadores.

Los trabajos deberán abordar las siguientes temáticas: Políticas públicas de Comunicación, Información y Cultura; Estrategias de Comunicación e Información para la promoción de ciudadanías activas en escenarios locales; Enfrentamientos, alianzas, agendas comunes entre instituciones académicas, empresas, instituciones sociales, movimientos sociales y políticos. Gestión de información y comunicación en las organizaciones; Educación para la participación y el desarrollo de competencias culturales, comunicacionales, informacionales entre la ciudadanía; Uso, recepción y consumo de nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación: la alfabetización informacional; Las culturas nacionales, las culturas populares, la comunicación intercultural y las identidades; Cambios epistemológicos clave para el desarrollo teórico y reajustes metodológicos de la investigación en Comunicación e Información; Nuevos retos a que se enfrentan la formación y la práctica profesional.

Los interesados en presentar ponencias, deberán enviar los resúmenes, antes del 30 de septiembre al Comité Organizador. Los mismos no deberán exceder las 250 palabras y tendrán que ser explícitos respecto al tema que abordan.

Los correos electrónicos del Comité Organizador son: icom@fcom.uh.cu ó icom.uh@gmail.com

Recibido por correo electrónico

Para mayor información visite: http://fcom.uh.cu/Sitio%20Icom2006/Comisiones_2006.htm

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938