..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.142, Viernes, 22 de septiembre del 2006

 

El New Nuevo Herald
Mercader

A Beatriz y Alfredo, amigos cubanos y a Koldo Conde de Aspeitia, cirujano eminente.

Guayyyyyyyyyyyyyyyyyy, es el grito que se oye en las calles de Meame Bitch.

Ahora resulta que lo dicho contra Cuba no es verdad, ¿jura ud. decir la verdad y solamente la verdadera verdad? Por vinagre que rujo. Lo dicho de Cuba desde su verdad ha sido cierto, no porque haya salido publicado en el Granma ni en Rebelión, no, simplemente porque se ha descubierto que Carlos Germanmonster Montaner ha sido pagado por la CIA. Eso es como admitir como cierto que sólo unos poquitititos soldados maltrataron a unos poquitititititos prisioneros en Abud Ghraib. No lo podían esconder, y aunque no han tenido cara, perderían por lo menos la mueca que la reemplaza. Como que la práctica de la tortura no es algo generalizado en TODAS las cárceles de USA. ¡Shit!

El Nuevo Herald se quiere limpiar. Porque más descrédito no les cabe. Hace 46 años que Cuba viene diciendo su verdad y tergiversándose en los medios de la SIP [SICK?].

Hay que tener cuidado con esa estrategia del Herald, porque con esta maniobra están lanzando un mensaje: fuimos el policía malo, seremos el bueno, nos equivocamos con la lengua de plomo, ya no necesitamos a Zoé ni a los otros que andan por ahí, no pudimos hacer nada, no sirvieron de nada. Y peor cuando Montaner queriendo hacer de siquiatra y de oftalmólogo, ha dicho que Fidel se moriría y no ha podido morirlo. FUERA, INUTILES… (aquí una musiquita suave de esa que le gusta a Zapatero y a Chirac), NO ME TOQUEN LOS CHIRRíOS DE GLORIA… Si , si, si, ahora el Nuevo Herald sí será un diario con la verdad en las manos, con una nueva estrategia para Cuba: LA TRANSICIÓN . La transición no se come con espaguetis por el parecido aquel a las lombrices… La transición, señoras y señores es algo que pasa por aquí por USA y para ello contamos con la astucia de una prensa libre y con la verdad, no verdad?

La transición pendejos y pendejas, se come con molondrones (kimbonbó), suavessssssscito, con mucho assssceite, con mucha vassssselina, se come con orejeras de caballo de coche,

• Enfermedades de Fidel y sus equivalentes en la pluma del Dr. Montaner:

Gripe = Neumonía crónica con afecciones broncodilatadoras que abarca los dos pulmones, el derecho que esta a la derecha y el izquierdo por debajo del diaframa. Afecta también el hígado y el glande.

Dolor de cabeza = complicaciones neurológicas craneanas con posibilidades de hemorragias por toda el área occipital incluyendo el duodeno.

Dolor de barriga = cólicos agudos estomacales e intestinales con orificio de entrada y salida.

Dolor de muela = crisis bucal de la escultura molar con desgarramiento de todos los ligamentos y glándulas sudoríficas del tramo comprendido entre la mayor y la menor, siendo la mayor la mas afectada de todas

Tropiezo con una piedrecita = caída fatal con demolición total de ambos pies y destrucciones de ligamentos que abarcan los glúteos y el infocema con proyecciones y dolencias del cubito y el radio hacia el codo girando por el maxilar anterior.

Operación intestinal = cáncer Terminal de los ligamentos intercostales y propedéuticos con plazo de tres días máximos de vida (los tres días los podía reducir a dos por el módico precio de US $20,000 y el doble por reducirlo a un solo día).

Cuando pasó un huracán por Cuba, Montaner y el grupito decían que ya el régimen caía, que todo el mundo se preparara para regresar a recuperar los casinos y burdeles dejados; pero cada huracán era combatido con la unidad del pueblo cubano. Por supuesto que la dirección del Herald no leía ningún otro medio para comprobar que las cosas no eran del color de la tinta de Montaner, color veneno.

Cuando la ONU y la UNESCO votaron a favor de Cuba por lo que fuese, y lo que fuese fue mucho, la dirección del Herald creyó todas las absurdidades que escribió Zoé Soé Olé fruto de sus lecturas readerdiggestianas y harrypottianas y nunca se enteraron de nada.

Cuando Montaner decía que los tres chiflados eran Bush, Blair y Aznar, la dirección del Nuevo Herald ni se dio por enterada.

El día que Lula fue congratulado por el FMI por el pago efectivo de toda la deuda externa y eterna Montaner vio con malos ojos que Brasil no siguiera amarrada y condicionada por sus prestamista y usureros. El director del Nuevo Herald sí lo vio y le aumentó el sueldo por el veneno a página completa desplegado, previo titular en la primera.

La noche que Zoé tuvo que salir por la puertecita de atrás, en la feria del libro de Santo Domingo, con un maquillaje de pueblo con tomates y huevos podridos, El Nuevo Herald no publicó nada sobre el ÉXITO de una de sus estrellas y el público quedó huérfano, en el limbo.

Cuando el Papa anterior quiso ganar puntos en su desprestigio y alejamiento del pueblo, visitando Cuba, tuvo que reconocer a la fuerza de la verdad estrujada en la faz, la Cuba democrática que le permitía hacer el uso de la palabra disidente a sus creencias; pero su discurso se vió mutilado en el Nuevo Herald. ¿Se enteró alguna vez la dirección de que el Papa no solamente hablaba de papa? No, estaba ocupada contando los anuncios del día.

Cuando Pepe Hernández, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), le admitió públicamente a Llosita ser un mercenario de la CIA, tampoco el Nuevo Herald supo nada.

¿Sabrá el Nuevo Herald que las damas de verde y los tantos y tantos periodistas graduados en la oficina de Carson en la Habana tuvieron los mismos profesores que Don Montaner, Don Pablo Alfonso, Don Juan Manuel Cao, Doña CONNOR, Doña Ferré, Don Cancio, Don Cossio, Don Remos, Don Claro y Don Crespo? Si, a todos estos que ahora el Herald pone en desgracia porque no se han sabido adaptar a los nuevos tiempos.

¿Estará el Nuevo Herald aplicando la misma táctica que el New York Times cuando expulso de su staff a Miller, la defensora y promotora primera de la invasión a Irak, para desligarse del fracaso y complicidad de tan horripilante ocupación?

Acusados ahora de graves faltas éticas y epilépticas, ¿significa que la dirección sí tiene ética y que ellos acaban de cortarle el pedazo podrido con-to-y-gusanos a la manzana?

¿Serán rescatados por los Reporteros Sin Vergüenza de Menard?

¿Seguirá el Nuevo Herald atacando a Venezuela y describiendo a Chávez como el loco del cono sur?

Cuando Jean Guy Allard, periodista canadiense, retrató con rayos X a Montaner demostrando sus vínculos con la CI , por supuesto que la dirección del Nuevo Herald miró para otro lado. ¿O no sería que el Nuevo Herald estuviese financiado por completo por el gobierno del pequeño doble BB?

Enviado por A. Arias




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938