..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.142, Viernes, 22 de septiembre del 2006

Libro de visitas

 

Jornada Nacional Bibliotecaria

El Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) desarrollará del 17 al 18 de julio del 2007, en el Capitolio de La Habana, la sexta edición de la Jornada Nacional Bibliotecaria, como parte de las actividades por el aniversario 19 de la inauguración de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología (BNCT), con sede en dicho recinto.

Miembros del comité organizador indicaron que los trabajos serán presentados en forma de conferencias, mesas redondas, talleres, ponencias orales y paneles o póster y las temáticas tratarán sobre: Gestión de información y del conocimiento, tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), servicios y productos especializados, bibliometría, cienciometria, seguridad informática, protección legal de la información, bibliotecas, sociedad, así como tendencias editoriales.

El programa prevé además la entrega del sello conmemorativo de la BNCT a personalidades de la actividad. Las jornadas bibliotecarias es el evento más antiguo que desarrolla el IDICT. Su ejecución desde los años 70 permite el intercambio entre especialistas de esta rama y de la información en general, el análisis de las nuevas tendencias de la bibliotecología en la Sociedad de la información y el conocimiento y las actividades que como actores activos juegan quienes participan de manera directa en esta labor.

La cita cuenta con el apoyo de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT) y la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI).

Inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 18 de julio de 1988 en el IDICT, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la BNCT tuvo como propósito inicial ograr un mejor aprovechamiento de los recursos informacionales existentes en el país y los adquiridos en el extranjero, con respecto a la rama de la Biología, así como satisfacer las necesidades informativas de sus investigadores.

Actualmente brinda servicios bibliotecarios y de información especializados con valor añadido a usuarios y clientes en cada organización de cualquier parte del país con moderna tecnología.

Tomado de http://www2.idict.cu/bibliotecaria




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938