..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro. 187, Viernes, 3 de agosto del 2007

Libro de visitas

 

Confieren a Fidel primer título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Informáticas
Granma Digital
Preside Raúl la primera graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)
Por Joel Mayor Lorán y Jorge Luis González /Fotos

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) es resultado del pensamiento de un hombre que aun en las más difíciles adversidades nunca ha perdido la confianza en el futuro, afirmó Carlos Valenciaga, miembro del Consejo de Estado, a continuación de que el centro de altos estudios confiriera al Comandante en Jefe Fidel Castro el primer título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Informáticas.

<<Raúl entrega el título a los mejores graduados de la Universidad de Ciencias Informáticas

A nuestro máximo líder también le fue concedida la condición Hombres de Futuro, en su categoría de Oro. Ambos reconocimientos los recibió el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, quien presidió la primera graduación de la UCI.

Carlos Valenciaga recordó cómo Fidel subrayó la elevadísima meta que tendría esta, de convertirse en una universidad de excelencia. En tal sentido, sostuvo que se había cumplido con creces: el promedio general de 4,51 puntos y los 300 títulos de oro, lo confirman.

La UCI nació para socializar y multiplicar como nunca antes los estudios superiores de informática en Cuba. El número de 50 000 jóvenes dedicados a ella, incluidos los alumnos de politécnicos, ha de tornarla en la rama más productiva y aportadora de recursos para la nación, empleando a fondo la inteligencia, explicó.

En el acto recibieron sus títulos los 1 334 graduados como ingenieros en ciencias informáticas. Se reconoció especialmente a los ganadores del premio Julio Antonio Mella, instituido por la propia universidad, y a quienes obtuvieron la condición Hombres de Futuro, los tres mejores graduados: Tayché Capote, Yanio Hernández y Alfonso Claro.

Junto con el título les fue entregado un ejemplar de Cien Horas con Fidel, con una felicitación del Comandante en Jefe. Además, se retribuyó a las FAR con un reconocimiento por su apoyo, que recibió el viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

En la ceremonia, celebrada en el teatro Karl Marx, estaban presentes, además, los miembros del Buró Político Esteban Lazo, Carlos Lage y Pedro Sáez; Mercedes López Acea, integrante del Secretariado, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés.

http://www.tvcamaguey.co.cu/x/2007/noticias/ampliar/5459/index.htm





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938