..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro. 205, Viernes, 7 de diciembre del 2007

Libro de visitas

 

Estados Unidos es el único país desarrollado que se niega a ratificar el Protocolo de Kyoto

TOKIO/BALI, 3 de diciembre.— El nuevo primer ministro australiano, el laborista Kevin Rudd, ratificó hoy el Protocolo de Kyoto, que compromete a las naciones a reducir su emisión de gases con efecto invernadero, horas después de asumir su cargo, dijo Notimex, quien recordó que Estados Unidos es ahora el único país desarrollado en negarse a ratificarlo.

"Este es el primer acto oficial del nuevo Gobierno australiano, lo que demuestra el compromiso para afrontar el cambio climático", afirmó Rudd en su comunicado inaugural como premier de Australia, quien viajará a Bali para asistir a la Cumbre al respecto que comenzó este lunes.

El Protocolo de Kyoto, que data de 1997 y expira en el 2012, compromete a los países signatarios a reducir en un 5% sus emisiones de gases con efecto invernadero, causantes del calentamiento global, entre el 2008 y el 2012, respecto a sus niveles de 1990.

CUMBRE DE BALI

Las conversaciones sobre clima lanzadas en Bali deben asegurar la inversión en planes futuros que respalden el uso de energía menos contaminante y la construcción de proyectos, dijo el ministro de Medio Ambiente de Indonesia, Rachmat Witoelar.

Las negociaciones, a las que asisten representantes de unos 190 países, intentarán sentar las bases de un nuevo acuerdo sobre cambio climático a tiempo de reemplazar o extender el Protocolo de Kyoto a partir del 2013, recordó Reuters.

La inversión es necesaria, por ejemplo, para redirigir el suministro mundial de energía hacia el uso de fuentes menos contaminantes y lejos de los combustibles fósiles, que son altos emisores de carbono.

Tomadote: http://www.granma.cu/ESPANOL/2007/diciembre





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938