..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.157, Viernes, 5 de enero del 2007

Libro de visitas

 

Casi medio siglo con la adarga al brazo

La Revolución cubana, hecha por hombres de pueblo bajo el liderazgo del entonces joven Fidel Castro, cumplirá en breve 48 años de andar con la misma adarga al brazo del Quijote cervantino.

Casi medio siglo después, la cordura y locura de millones en esta Isla han hecho realidad la utopía que dio vida al proyecto social vigente en el país y que goza del respaldo mayoritario de sus protagonistas.

Con paso augusto y encarando presiones externas, básicamente desde Estados Unidos, la pequeña nación ha logrado sobreponerse a verdaderos molinos gigantes colocado en su camino por la mayor potencia que jamás conoció la humanidad.

En desafío a politólogos y sectores de la extrema derecha anticubana en Miami que auguraron su debacle o retroceso, la Revolución ha sobrevivido y multiplicado su prestigio, el de sus líderes y su pueblo.

El pasado 2 de diciembre, una revista militar y desfile popular en la Plaza de la Revolución redescubrieron al mundo la unidad de una nación que ya suma 138 años de lucha si se comienza a contar desde la primera contienda independentista contra España.

Ese día, coincidente con el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, llamó la atención sobre la resuelta participación de los cubanos en las gestas libertarias que compila la historia patria.

"Es pertinente ratificar la unidad monolítica de Pueblo, Ejército y Partido, esa unidad que echó raíces muy profundas a lo largo de los años transcurridos desde el triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959", recordó el también ministro de las FAR.

Para Cuba, aseveró, esa ha sido y es la principal arma estratégica, que ha permitido a esta pequeña isla resistir constantes agresiones del imperialismo y sus aliados.

Es la misma unidad que sustenta la vocación internacionalista del pueblo cubano y explica la proeza de sus hijos en otras tierras del mundo, siguiendo la máxima martiana de que Patria es Humanidad, agregó el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba.

Raúl Castro definió el momento actual de excepcional en la historia de Cuba, matizado por el oportunismo del gobierno norteamericano, con su escalada de hostilidad y agresividad hacia Cuba.

Junto a su permanente empeño por asfixiar económicamente al país y derrocar a la Revolución, Washington ha alentado sus acciones subversivas a despecho de cuanto se multiplica el respeto y la admiración del planeta hacia el indomable país.

Ha sido mayor la sorpresa en el mundo por la resistencia de Cuba, y el ejemplo de firmeza y madurez dado por el pueblo durante la convalecencia del presidente Fidel Castro tras una intervención quirúrgica a fines de julio último.

La solidaridad mundial con Cuba se expresó este año con la creación de otros 66 comités de amistad con la isla en diversas naciones, con lo que ahora totalizan mil 339 en 139 países.

Cuba está dispuesta a no tolerar sombras a su independencia, y después de casi medio siglo, su Revolución aguarda firme a que de una vez por todas el sentido común se imponga en la conducta de los círculos del poder en Washington, como ratificó Raúl Castro.

http://www.giron.co.cu/





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938