..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.157, Viernes, 5 de enero del 2007

Libro de visitas

 

Entregan en Cuba Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006    
Por Sayli Sosa Barceló

Cada fin de año es propicio para reconocer la trayectoria de los buenos cubanos que, con su obra ininterrumpida, contribuyen al crecimiento material y espiritual de la nación.

En esta ocasión fue Fernando Martínez Heredia, investigador y ensayista, quien mereció el Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006, lauro que será entregado en la venidera edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, en febrero de 2007.

Según la Agencia Cubana de Noticias (AIN), el jurado, presidido por el destacado doctor en ciencias Julio Fernández Bulté, consideró la proyección internacional del quehacer de Martínez Heredia, en la que sobresale el enriquecimiento del pensamiento marxista en Cuba y Latinoamérica.

El laureado es Profesor Titular Adjunto de la Universidad de La Habana, además, ha realizado numerosos estudios y postgrados en disciplinas sociales. Como profesor, ha participado en la planificación y ejecución de postgrados de Filosofía y otras materias y la impartición de conferencias en 17 países, sobre todo de América Latina.

Martínez Heredia es también Investigador Titular del Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, del Ministerio de Cultura, y miembro electo de su Consejo Científico.

Destaca la AIN que en diferentes etapas de su vida, y de modo sistemático en los últimos años, ha trabajado en la interpretación del proceso histórico de la nación cubana en relación con las clases, razas y otros grupos sociales, y las relaciones y conflictos que las implican.

http://www.invasor.islagrande.cu/






© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938