..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.157, Viernes, 5 de enero del 2007

Libro de visitas

 

Aboga ministro por ampliar oferta cultural en Cuba

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, se pronunció por ampliar las oportunidades culturales existentes hoy en el país, con una oferta de mayor calidad que ayude al esparcimiento de la población.

Se trata de promover en cada plaza espacios que abriguen a los amantes del bolero, la trova, la música bailable, con una programación capaz de satisfacer las exigencias de cada sector del pueblo, declaró el titular a Prensa Latina.

Al asistir a la reapertura del teatro provincial de Pinar del Río, Prieto abogó por concretar esa aspiración en toda la isla y hasta en los consejos populares (pequeños distritos en que se dividen los primeros), como una prioridad para su ministerio en 2007.

Tras señalar los avances logrados durante este año en el sector cultural, el ministro insistió en la idea de consolidar los espacios existentes y generar mayores alternativas, buscando elevar el gusto y descubrir el talento local.

"Yo diría que esa es la mayor prioridad en el trabajo de cara al 2007, pues redunda en calidad de vida, ayuda a prevenir conductas negativas y responde de alguna manera a las insatisfacciones de muchos jóvenes", abundó.

Precisó que el Ministerio de Cultura lleva a cabo un fuerte trabajo a fin de sensibilizar con ese tema a quienes dirigen en la rama artística.

La intención, puntualizó, es que cada director municipal o dirigente de institución cultural se pregunte a diario qué va a ofrecer a la población.

Expresó la necesidad de consolidar la ampliación de la enseñanza artística y extender la música sinfónica a todos los espacios cubanos. La pretensión es lograr un núcleo sinfónico en todas las provincias, una utopía que ya no parece tan remota, aseveró el ministro.

Destacó que se dará continuidad al trabajo realizado con los instructores de arte, quienes -dijo- son portadores de lo cubano y tienen un papel importante en el tema del repertorio.

Manifestó, además, el interés de extender las escuelas de bandas musicales a la mayor cantidad de sitios del país, ya que éstas pueden montar el repertorio del patrimonio lírico, de zarzuela, y "es un hecho muy grato y de gran influencia en los jóvenes".

/ PL

http://www.ahora.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=1376






© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938