..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.158, Viernes, 12 de enero del 2007

Libro de visitas

 

Invitación al cuaderno de bitácora (blog) sobre Cuba, sobre libros...

Para los habituales lectores de LIBRINSULA, Matthias Apitz no necesita presentación. Pero si un aval le fuera necesario para introducirle con ustedes, bastaría recordarles que fue Matthias quien descubrió la conspiración Robertkentiana de aquella foto de bibliotecarios golpeados, ¿lo recuerdan?

Hola,

Me atrevo a invitaros a mi cuaderno de bitácora (blog) sobre Cuba, sobre libros, conferencias, etc.

Acabo de regresar de La Habana, Cuba, donde estuve cuatro semanas para encontrarme con amigas y amigos, para participar en las conferencias de los Linuxeros de La Habana (¡ay, a veces me encuentro acá en Europa con gente que me pregunta: ¿Cuba y computadoras particulares o hasta portátiles?, que mal informados son la mayoría de la gente acá!), para dar unas conferencias allá en un Instituto en el Capitolio y en dicha reunión de los Linuxeros. Tal vez Linuxeros necesite una aclaración: Son los que usan en su computadora un sistema operativo de Software Libre (Open Source), el sistema
Linux o, en mi caso, FreeBSD y no quieren caer en las trampas y errores que nos vende un monopolio cuyo nombre acá ni siquiera me permito teclear…

Y, para seguir con los objetivos de mi estancia en La Habana: ir a los Sábados del Libro en el Palacio del Segundo Cabo en la Plaza de Armas, para festejar con más de un millón de cubanos su Revolución el 2 de diciembre en la Plaza de La Revolución (¡Que viva su Revolución!) y, por último y dejando al lado cosas banales como comer y el ron cubano, para ver unas treinta películas en el 28 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. Fueron cuatro semanas llenas de actividades, hasta a veces con estrés, pero semanas lindas y, sobre todo, inolvidables. De estas os quiero hablar acá un poco en este cuaderno de bitácora.

A ver, ¿por dónde empezar?...

http://gurucubano.blogspot.com/2006_12_24_archive.html

http://gurucubano.blogspot.com/

El material es 'copyleft', o sea puede ser usado y distribuido libremente.

Y, ¡Feliz Año Nuevo, Salud y Paz para todos los pobres en la tierra!

Matthias

--
Matthias Apitz
w http://guru.UnixLand.de/
b http://gurucubano.blogspot.com/





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938