..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.159, Viernes, 19 de enero del 2007

Libro de visitas

 

Presentan Canal de Noticias Señal ACN, experiencia inédita en Cuba dan a conocer multimedia Pasión Fecunda

La Habana , Cuba.- El canal televisual de noticias Señal ACN, nuevo soporte informativo para una visión dinámica de Cuba, fue presentada ayer en la sesión plenaria del VIII Festival Nacional de la Prensa Escrita , que concluyó aquí.

Esteban Ramírez, director general de la Agencia Cubana de Noticias, rectora de este proyecto, explicó que se trata de llevar a una pantalla digital materiales de la prensa escrita y mensajería que tienen como destinatarios a los colaboradores cubanos en el exterior, fundamentalmente en Venezuela y Bolivia.

Con un atractivo diseño, el Canal de texto ACN , en etapa de prueba desde agosto del pasado año, incluye tres módulos de aplicación y actualmente es visible, además, por unos 70 000 cubanos que viven en las llamadas zonas de silencio.

El directivo, informó que la señal se localiza en el satélite Hispasat 1D [en la foto], por lo cual puede ser apreciado también en 15 millones de hogares en Estados Unidos e Iberoamérica, vinculados a esa señal satelital. [En la foto 2, Cobertura Global Hispasat 1D]

Expandir la realidad cubana y propiciar el intercambio entre los colaboradores y sus familiares hacen de este canal una experiencia plausible, la cual irá ganando en calidad y nuevos soportes informáticos que superarán los más de 10 000 materiales transmitidos hasta el momento.

Ambas acciones digitales enriquecen y contribuyen a la diversidad de la prensa cubana, cuyos profesionales se empeñan en la realización de una labor de mayor calidad y alcance universal.

Fue determinante en el proyecto la participación de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y el Departamento de Radio Cuba, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Este jueves, en el contexto del VIII Festival de la Prensa Escrita se dio a conocer también la multimedia Pasión Fecunda, concebida como obra de consulta y apoyo para el trabajo periodístico

La multimedia recoge las más importantes citas del máximo líder de la Revolución Cubana desde 1959 hasta el 2005 y facilita un acercamiento virtual a la consecuencia y dialéctica del pensamiento de Fidel Castro.

Ambas acciones digitales enriquecen y contribuyen a la diversidad de la prensa cubana, cuyos profesionales se empeñan en la realización de una labor de mayor calidad y alcance universal

(Tomado de la AIN )

Señal ACN , un nuevo proyecto de la Agencia de Información Nacional (AIN), fue presentado en el encuentro. El principal objetivo de este canal, que trasmite en formato digital las 24 horas del día, reside en mantener informados a los cooperantes cubanos en el exterior a través de la prensa nacional .

http://www.cadenahabana.cu/noticias/nacionales/noticias02120107.htm

 





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938