..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.160, Viernes, 26 de enero del 2007

Libro de visitas

 

Carta abierta a Evo Morales

Al Señor Presidente de la Republica de Bolivia, Compañero y camarada Evo Morales Aima
 
A los compañeros Embajadores, Cónsules Y Cuerpo Diplomático de Bolivia en América Latina y el mundo, con fervor revolucionario e internacionalista:
 
Junto a ustedes en este maravilloso proceso que están llevando a cabo en momentos en que la agresión del imperio, con apoyo de las oligarquías locales se incentivan tratando vanamente de poner en riesgo el desafío heroico  emprendido por el valiente pueblo boliviano.
 
Quienes nos dirigimos a ustedes por esta vía, careciendo absolutamente de otra, conformamos un pequeño pero firme colectivo de trabajo solidario que está permanentemente en la red difundiendo y transmitiendo solidaridad como un humilde aporte a la causa de los pueblos.
 
Estamos junto al Comandante Fidel, al Comandante Chávez, al Compañero Evo Morales, ejemplos de dignidad y liberación de los pueblos que el criminal mayor de la historia contemporánea pretende sometidos a sus bajos designios.
 
El año pasado hemos iniciado una campaña mundial de recolección de firmas para que le sea otorgado al COMPAÑERO DOCTOR FIDEL CASTRO RUZ el Premio Nóbel de la PAZ, logrando el aval de muchísimas personas en el mundo que se unieron tras lo que consideramos un noble objetivo y estamos seguros que ustedes han de sentir la misma convicción al respecto, creemos que no hace falta argumentar los motivos que nos llevaron a iniciar dicha campaña.
 
La misma aún tiene vigencia, continuamos la tarea para volver a hacer el mismo pedido  este año y con mas fuerza aún dada la situación de salud que afectó a nuestro amado Comandante quien sin dudas ha de dignificar el Nóbel de ser escuchado el pedido de tantos miles de compañeros y de la misma manera que si este Premio les fuera otorgado al Compañero Evo o al Comandante Chávez o a todos los revolucionarios del mundo que sueñan convertido en realidad la promesa del MUNDO MEJOR QUE ES POSIBLE.
 
En estos días y por esas cuestiones incomprensibles que tantas veces, y para regocijo de los criminales, parece que convirtiera en un problema medular la falta de UNIDAD tantas veces mencionadas pero pocas llevadas a la práctica, toma impulso una nueva campaña, esta vez y con justeza, para el Compañero Evo. que surge en un momento muy especial de Bolivia.
 
Nosotros compañeros queremos dejar públicamente expresado nuestro sentir que detallamos en una breve sinopsis que en realidad sería interminable si puntualizáramos en tantas cuestiones que nos movilizan:

    * Acompañamos con todas nuestras fuerzas al Compañero EVO MORALES.
    * Acompañamos de la misma forma al pueblo boliviano en su reivindicación.
    * Acompañamos su REVOLUCION DEMOCRATICA Y POPULAR.
    * Sumamos nuestra firma a TODAS las DECLARACIONES, DOCUMENTOS y MANIFIESTOS a favor de la política que viene desarrollando el Compañero EVO.
    * Manifestamos nuestra real y profunda vocación de servicio para TODO lo que podamos ser útiles al gobierno boliviano.
    * Repudiamos todo acto de agresión foránea y/o nacional contra el gobierno del Compañero EVO MORALES.

Pero, dada la circunstancia en la cual estamos trabajando y manteniendo nuestra coherencia en cuanto a la convocatoria por el Premio Nóbel de la PAZ para el Dr. Fidel Castro Ruz, por respeto a la palabra empeñada cuando expresamos que el llamamiento que realizamos NO sería producto de un solo colectivo de trabajo solidario,  sino que la campaña se convertiría en el espacio de TODOS Y TODAS los que hacemos la petición, pasando a ser  una nueva TRINCHERA DE LUCHA, consideramos que sería una falta de razonamiento político sumarnos al pedido de Premio Nóbel para EVO MORALES, ya que a nuestro juicio estamos al fin colocando en situación de competencia la figura de dos GRANDES HOMBRES.
 
No obstante, compañeros, CUENTAN CON NOSOTROS para todo lo que les podamos ayudar, excluyendo el punto último y al menos por este año.
 
Quisiéramos tener la dicha de poder estrechar en el mas fuerte de los abrazos al Compañero EVO, pero dado que las condiciones objetivas  nunca están del lado de los pocos e ignotos, les pedimos acepten por esta vía nuestra explicación, nuestro fervor revolucionario y nos permitan estrecharlos junto a nuestros corazones, que laten con el mismo compás que es el de la JUSTICIA SOCIAL con dignidad y soberanía.
 
  Manifestamos los mas firmes deseos de LIBERACION para el pueblo hermano al cual nos unen fuertes lazos de amor indisoluble.
 
VIVA EL COMPAÑERO EVO MORALES!!
VIVA EL PUEBLO BOLIVIANO!!
VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA!!
VIVAN LOS PUEBLOS BOLIVARIANOS!!
POR EL SOCIALISMO!!!
 
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!
 
 
Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO
Ingrid Storgen: relaciones internacionales.

 





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938