..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.161, Viernes, 2 de febrero del 2007

Libro de visitas

 

Fidel retornará a sus funciones tan pronto como los médicos se lo autoricen

“Me imagino con una gran sonrisa, la cara que tendrán, en Miami, Washington y en la redacción de algún periódico de Madrid. Que rabien, que rabien porque se le ve con mas vida que todos los Bush, Aznares, Berlusconis etc. etc., que ya nada pueden hacer. Ahora ya no hay excusas, ya nadie puede dudar de cuales eran las intenciones de estos miserables fascistas y de sus lacayos, cuando difunden mentiras”.

El vicecanciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy a la prensa en Guatemala que la salud del presidente de su país, Fidel Castro, muestra una mejoría progresiva y anunció su próximo retorno al frente del Gobierno. "Puedo decir que su recuperación es progresiva", dijo a los periodistas el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien insistió en que Fidel convalece de manera aceptable, pero en "un proceso natural y, por lo tanto, lento". Según el vicecanciller, el presidente cubano sigue las prescripciones médicas "y retornará al ejercicio pleno de sus obligaciones de gobierno tan pronto como los médicos lo consideren pertinente".

Rodríguez explicó que Fidel Castro sigue al tanto de los acontecimientos fundamentales de Cuba y que le son consultadas las decisiones importantes que se adoptan en el país.

El vicecanciller agregó que, pese a "los ataques de los enemigos de la revolución cubana", en general "recibimos numerosas muestras de afecto y de buenos deseos por la recuperación del presidente Castro desde todos los países del mundo".

Bruno Rodríguez negó que Fidel esté sometido a un aislamiento y aseguró que "no se ha mostrado a la prensa porque está en proceso de convalecencia".

Aclaró que durante el alejamiento del poder del Comandante por enfermedad "no ha ocurrido ni está en nuestros planes un acercamiento diplomático con el gobierno de Estados Unidos". No obstante, expresó la disposición de La Habana a una negociación diplomática con Estados Unidos "incondicional, basada en el respeto a nuestra independencia y soberanía".

Rodríguez encabezó la delegación de Cuba que participó en la XII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que concluyó anoche en la capital guatemalteca.

Me imagino con una gran sonrisa, la cara que tendrán, en Miami, Washington y en la redacción de algún periódico de Madrid. Que rabien, que rabien porque se le vé con mas vida que todos los Bush, Aznares, Berlusconis, etc. Et., que ya nada pueden hacer. Ahora ya no hay excusas, ya nadie puede dudar de cuales eran las intenciones de estos miserables fascistas y de sus lacayos, cuando difunden mentiras.

Ese bastión en defensa de la humanidad que es Cuba y este gran hombre que es Fidel siguen adelante y en vida él escuchará y leerá, los escritos los cantos y poemas de toda una humanidad, que  agradece y agradecerá siempre su lucha, que es la lucha de todos y por todos.

Pues a chincharos os toca, miserables, porque  Fidel gana también esta batalla y sobrevivirá a vuestras mentiras, tanto si os gusta como si no.

¡¡Salud Comandante!!

Recibido por correo electrónico





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938