..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.161, Viernes, 2 de febrero del 2007

Libro de visitas

 

Exposición "Raíces Genealógicas" invita al público a descubrir su historia
Por Jessica Lorenti

Una curiosa exposición, que a muchos de nuestros lectores le gustaría visitar:

Desde siempre hemos tenido la curiosidad de saber de dónde somos originarios; cuál es nuestra descendencia, etc.; y la respuesta podrá ser desde ahora una posibilidad con la exposición que se ofrece en el Hall de la Biblioteca Municipal [de Quito], denominada "Raíces Genealógicas".

La exposición presenta la historia de la descendencia de ilustres guayaquileños, como Eloy Alfaro, Medardo Angel Silva, Dolores Sucre y Pedro Robles Chembers, entre otros; además de ser el punto de partida para que grandes y chicos se interesen sobre el origen no sólo de estos personajes, sino también de ellos mismos es decir, su historia.

Organizadores

La exposición bibliografía de Genealogía "Raíces Genealógicas", es un esfuerzo de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica, que buscaba mostrar a la ciudadanía un nuevo concepto en crear algo nuevo y llamativo para el ciudadano, y que al mismo tiempo le enseñe y le de conocimiento sobre sus raíces.

Sobre la Exposición

En esta exposición se encontrará todo lo que corresponde a la genealogía como cuadros genealógicos, escudos, y no sólo del Ecuador sino también parte del continente americano, Europa, donde se tiene suficiente información, más de lo que es España.

Marcela Rodríguez Sánchez, licenciada en Archivología, es la persona que va a estar esperando y explicando al público que desee conocer no sólo la descendencia de importantes personajes, sino de averiguar sobre sus propios apellidos, de dónde se originan y, que se acerquen un poco más a la verdad de su esencia.

"Hay muchas personas que no saben en realidad qué es genealogía, y es a través de esta exposición ayudar un poco aclarar este conocimiento, para mí es muy bueno enseñar y explicar a la personas que aclaren sus dudas y demostrar que es importante saber de dónde venimos, quiénes somos, cuáles son nuestras raíces" afirmó Marcela Rodríguez.

"Raíces Genealógicas", podrá ser visitada por el público hasta el 3 de febrero en el Hall del Museo Municipal

http://www.telegrafo.com.ec/ShowArticle.aspx?ID=2962






© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938