..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.161, Viernes, 2 de febrero del 2007

Libro de visitas

 

Han llegado los Trabajadores Sociales a San Vicente y las Granadinas

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, 31 de enero del 2007.- El día 30 de enero del 2007, fue recibido el Contingente de  Trabajadores Sociales cubanos en el Aeropuerto de Joshua de Kingstown, donde estuvo presente nuestra Embajadora Olga Chamero Trias y el 2do Secretario, responsable de los Colaboradores cubanos, Moisés Vega Cruz.

El Contingente de Trabajadores Sociales, está integrado por 20 compañeros de ellos 15 son mujeres y 5 hombres. Se encuentran hospedados en Argyle donde fueron recibidos por el Sr. Rudy Matthias, Responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle y funcionario del Ministerio de Finanzas.

En dicho recibimiento fue reconocido la importancia de la solidaridad de Cuba hacia el resto de los países y en particular con el área del Caribe, siendo capaces de ayudar en la Reducción de los Costos de Combustible, de Energía y no sólo de los Recursos Financieros de la Economía del país con la aplicación de una  Revolución Energética, sino también que ayuda a la reducción de la carga contaminante del Medio Ambiente.

El Contingente de Trabajadores Sociales, encabezado por la Prof. Reina Salserio, presentó en el 31 de enero del 2007, un informe al Primer Ministro Dr. Ralph Gonsalves y a los miembros del Gabinete que recoge el estudio de la sustitución de 225029 bombillos, según el diagnóstico inicial y la reducción del consumo eléctrico anual en 4360 Toneladas de combustible al año; recordando que el tiempo de vida útil de los bombillos ahorradores es de 6 mil horas, 6 veces más que el de tipo común.

En esta reunión también estuvieron presentes Ministros, Vocero del Parlamento.

Enviado por Alina Aldama, EmbaCuba San Vicente y las Granadinas)

 





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938