..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.162, Viernes, 9 de febrero del 2007

Libro de visitas

 

Se presenta en la Feria del Libro novela Tampa Bay

Como una de las propuestas de la Feria del Libro, en la Sala Lezama Lima y a las 11:00 am del día 14 de febrero, se presentará la Novela Tampa Bay. La presentación de este título en su edición española, realizada por la Directora de la Biblioteca Nacional de España, Rosa Regás, anunciaba lo siguiente:

“El director de la Biblioteca Nacional de Cuba, Eliades Acosta, ha novelado un episodio de la guerra de independencia cubana, los prolegómenos, en Tampa, cuando se reunieron los políticos, empresarios y militares para preparar el desembarco. Hotel Tampa Bay es a la vez una novela histórica. Fascinado por la guerra investigó, «es un tema fascinante, el mundo cambió sin darse cuenta. Pasaron de un imperialismo ingenuo al imperialismo inteligente. Fue una guerra rapaz,» declara el autor en Valencia.

También fue la primera guerra mediática, con la lucha entre Randolf Hearts y Pulitzer. «El V cuerpo de la fuerza expedicionaria contaba con 16.000 hombres y les acompañaban 130 reporteros... La guerra está cubierta completa», revela el escritor, que no deja una anécdota en el tintero. «Hearts la siguió con su yate "Anita", en el que llevaba mucho hielo y dos gemelas de Broadway... Incorporó una imprenta al yate y repartía un periódico».”

Los esperamos en la presentación de este interesante libro





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938