..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro.162, Viernes, 9 de febrero del 2007

Libro de visitas

 

El Ayuntamiento de Cártama tira los libros de la biblioteca a la basura
El PP de Cártama denuncia los hechos

Colegas amigos nos han hecho llegar para su pronta difusión esta noticia:

El Partido Popular se hace eco de la alarma social suscitada entre los vecinos de Cártama por un grave atentado de la concejalía de cultura contra los fondos bibliográficos de la ex-biblioteca municipal de Cártama Pueblo [en Málaga, España].

Según han denunciado numerosos vecinos, en la mañana del día 1 de febrero los servicios operativos procedieron a apilar numerosos libros en perfecto estado en varios montones y en sacos de un modo desordenado para trasladarlos a un vertedero cercano según comentaron los operarios.

Ante este grave hecho, se propagó la alarma entre los vecinos que procedieron a retirar de la vía pública bastantes de estos libros procedentes de fondos bibliográficos antes de que los tiraran.

Al poco rato habiendo llegado a la superioridad la situación de escándalo provocada por esta situación, se dieron órdenes a los servicios municipales para que aceleraran el traslado de los libros al vertedero, la mayoría en perfecto estado al decir de los testigos presentes.

El Partido Popular exige del Sr. Alcalde José Garrido y de la concejala de cultura Rosa Porras responsabilidades políticas y económicas; que aclaren a los ciudadanos porqué se está tirando esa gran cantidad de libros que son patrimonio de todos los cartameños.

Instamos así mismo a que se paralice el vertido de libros y que se busque otros destinos como pueden ser las mal dotadas bibliotecas de los colegios del municipio y no se juegue tan a la ligera con el patrimonio municipal que se ha adquirido con el dinero de todos los ciudadanos del municipio.

http://www.laurodigital.com/detalle.php?id=
20070201234736_7a7b39c70cefdf58122a12cbe67a7975





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938