..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4,Nro.163, Viernes, 16 de febrero del 2007

Libro de visitas

 

Hotel Tampa Bay, en La Cabaña.
Por Carlos L. Zamora

La Casa Editora Abril y el multipremiado Daniel Chavarría ofrecieron créditos seguros en la mañana del 14 de febrero a la novela Hotel Tampa Bay del prestigioso investigador, ensayista, historiador y promotor cultural Eliades Acosta (Santiago de Cuba, 1959), actualmente director de la Biblioteca Nacional.

Precedida de una exitosa publicación en España, la novela pretende conquistar al lector cubano, al pueblo, que es su principal inspirador, protagonista y destinatario, según confesara el autor durante la presentación en la concurrida sala Lezama Lima, de La Cabaña.

Chavarría destacó el compendio de saberes que ofrece este nuevo título y la notable capacidad del autor para proponernos, a través de la ficción, este segmento de la historia, poco abordado por la narrativa nacional.

Aderezada por las suspicacias de la trama policíaca, la historia de amor, y el inquietante mundo del exilio patriótico, en los años finales de la gesta independentista, la novela pudiera suscitar disímiles lecturas, a juicio de los presentadores.

Ilustraciones de cubierta e interiores de Ernesto Rancaño, otorgan a Hotel Tampa Bay otro tanto a favor de su éxito en esta decimosexta edición de la Feria del Libro de La Habana.

Enviado por su autor





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938