..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4,Nro.164, Viernes, 23 de febrero del 2007

Libro de visitas

 

Ante la nueva conspiración de la UE contra Cuba
Comunicado de Corriente Roja
x Corriente Roja - Madrid

Desde 1996, fecha en que acceden a los gobiernos de Italia y España fuerzas políticas ultraconservadoras, se promueve en la Unión Europea una "Posición Común" sobre Cuba que se adapta como un guante a las políticas más agresivas de EE.UU. hacia la isla caribeña y se inscribe en una escalada de injerencias de diversa índole dirigidas a controlar una amañada "transición" que no tiene precedentes en las relaciones de la UE con terceros países.

A raíz de los fusilamientos de tres secuestradores en mayo de 2003, en medio de un acoso internacional con la consigna de "hoy Iraq, mañana Cuba" y aprovechando el legítimo rechazo a la pena de muerte, se lanzó una poderosa campaña de condena global a la revolución cubana que, en nuestro país, se orquestó al alimón entre la mafia "disidente" y el grupo PRISA y que fue seguida por intelectuales "progresistas", los secretarios generales de CC.OO. y UGT y Gaspar Llamazares.

La UE exhibió un escandaloso doble rasero, teniendo en cuenta su actitud frente a las ejecuciones cotidianas – de personas pobres, negras e hispanas – realizadas por la potencia que aplica a Cuba el embargo genocida más largo de la historia, e impuso durísimas sanciones a Cuba, que fueron suspendidas temporalmente en 2005, pero no anuladas.

El silencio vergonzante de la Europa "defensora de los derechos humanos" ante la situación de los prisioneros de Guantánamo y los de las demás cárceles secretas de EE.UU. repartidas por el planeta, para cuyo traslado se han utilizado infraestructuras y personal de los servicios secretos de países de la UE, al parecer sin conocimiento de los gobiernos respectivos, alcanza cotas inéditas de cinismo.

En estos días se ha sabido que, ante la próxima revisión de la Posición Común de la UE sobre Cuba por parte del COLAT (Consejo Europeo para América Latina) existen fortísimas presiones de EE.UU. para conseguir una "estrategia a medio y largo plazo de la UE hacia Cuba" , una verdadera Agenda Común entre Washington y Bruselas para acabar con la revolución cubana.

Este complot, dirigido por la República Checa y apoyado fervientemente por otros países de la Europa del Este recién incorporados a la UE, cuenta también con la aquiescencia del Reino Unido y Alemania.

Precisamente este país, que ostenta este semestre la presidencia de la UE, respalda medidas encaminadas a socavar el gobierno de Cuba y financiar la subversión interna.

Por todo ello, Corriente Roja manifiesta:

  1. Su más firme defensa de la revolución cubana ante las nuevas amenazas del imperialismo estadounidense y europeo.
  1. Su denuncia de lo que puede ser un nuevo episodio de sometimiento de la UE a las políticas abiertamente violadoras de los principios más elementales del derecho internacional por parte de EE.UU.
  1. Su exigencia de que el gobierno español bloquee cualquier iniciativa que pueda suponer la más mínima injerencia por parte de la UE en la soberanía de Cuba.

Finalmente, Corriente roja hace un llamamiento a todas las organizaciones de la solidaridad con Cuba a permanecer alerta y responder con toda la fuerza posible al complot que se prepara.

Madrid, 17 de febrero de 2007
[Corriente Roja - Estatal]

Tomado de http://www.lahaine.org/index.php?p=20647





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938