..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4,Nro.164, Viernes, 23 de febrero del 2007

Libro de visitas

 

Argentina se despide de La Habana y se prepara para Filven 2007

Intensos días de emoción, de encuentros con amigos, de solidaridad, de trabajo, de alegría… Gracias, Argentina por todo lo que nos diste en esta Feria: tus libros, tu gente, tu afecto… Te queremos!!:

La Habana, 16 Feb. ABN (Lis Sánchez / enviada especial).- El tango y la poesía argentina han sido los protagonistas de la XVI Feria Internacional del Libro de Cuba y confiesan sus organizadores que desde ya se preparan para llevar a la feria venezolana lo mejor de su literatura.

Silvia Maldonado y Luciana Velloso, de dirección general de asuntos culturales de la Cancillería argentina, han sido parte de la organización de la participación argentina en La Habana y afirman que organizan, junto a la delegación venezolana, lo que será la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2007).

Una réplica de la casa de Rosario (Argentina) del Che Guevara, una exposición fotográfica, que recorre la historia del país sureño, denominada Memoria: a 30 años del golpe; una muestra de fotos de Inés Ulanovsky que explora la intimidad de los desaparecidos en la dictadura, 8 mil 200 ejemplares, 38 escritores, 250 mil antologías repartidas gratuitamente y 550 editoriales conforman la presencia de Argentina en La Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana.

David Viñas, Osvaldo Bayer, Hebe de Bonafini, Tununa Mercado, Estella Calloni y Joaquín Lavado (Quino), quien dijo sentirse muy impresionado y conmovido por la gran afluencia del público cubano, son algunos de los escritores y personalidades que han sido parte de la programación del país invitado de honor.

El pabellón argentino que alberga la exposición Memoria: Testimonio colectivo/ Creación permanente, con fondo musical del clásico Dale alegría a mi corazón, de León Gieco, ha hecho correr lágrimas a nacionales y extranjeros.

En una pared, cientos de papeles contestan la pregunta que hacen los artistas de la muestra interactiva: ¿De qué no nos podemos olvidar los latinoamericanos? Las respuestas: de la libertad, del Che, del amor, de los ideales y cientos más, han sido colocadas voluntariamente por el público.

Sin duda la aplaudida participación argentina en Cuba constituye un abreboca para la Filven 2007; Silvia Maldonado apunta: 'Hemos comenzado a trabajar con Venezuela en la Filven 2007 y esperamos que se cumplan las expectativas'.

Argentina se despide de la XVI Feria Internacional del Libro de Cuba, la cual parte a 40 ciudades de la isla, y anuncia sus preparativos para la Filven 2007 en Caracas, del 9 al 18 de noviembre, en el parque del Este Francisco de Miranda y que este año tendrá presencia en los 23 estados del territorio nacional.





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938