..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4,Nro.164, Viernes, 23 de febrero del 2007

Libro de visitas

 

Universidad peruana otorgará Doctorado Honoris Causa a Silvio Rodríguez

Lima, 21 Feb. ABN.- El trovador cubano Silvio Rodríguez será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Mayor de San Marcos de la capital peruana.

Informó Prensa Latina que el anuncio fue hecho este viernes por el poeta Hildebrando Pérez Grande, catedrático de San Marcos, durante la conferencia de prensa ofrecida por el cantante cubano, quien llegó este martes a Lima para ofrecer un único concierto.

Rodríguez agradeció brevemente el reconocimiento y dijo que ante tan gran honor prefiere preparar unas palabras para la ceremonia de entrega que se realizará este viernes.

Pérez Grande precisó que la decisión se debe a los altos valores artísticos y humanos del cantautor. «La comunidad universitaria de San Marcos reconoce de esta manera los aportes a la poesía y a la música de la Nueva Trova cubana y, en especial, a un juglar contemporáneo como Silvio», dijo Pérez Grande a Prensa Latina.

El catedrático propuso en nombre de la Escuela de Literatura de la universidad peruana el homenaje a Silvio Rodríguez y la sugerencia fue aprobada por unanimidad por el Consejo Universitario, máxima instancia de la prestigiosa casa de estudios.

Silvio Rodríguez es exponente de la música surgida durante la Revolución Cubana y es uno de los cantautores de Cuba con más relevancia internacional junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y otros músicos que crearon el movimiento de la Nueva Trova cubana.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=83777&lee=5





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938