..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4,Nro.165, Viernes, 2 de marzo del 2007

Libro de visitas

 

Premios Nacionales de Periodismo
Carlos Lechuga Hevia, ejemplo de fidelidad y excelencia
Por Daymaris Martínez Rubio

Destacado cronista de la batalla diplomática, política y mediática de la Revolución, Carlos Lechuga Hevia, recibió ayer el Premio Nacional de Periodismo José Martí, en medio del cálido homenaje de sus colegas.

Hemos hecho justicia, subrayó Pedro Martínez Pires, presidente del Jurado que seleccionó a Lechuga entre unas 20 propuestas, "por sus relevantes aportes al periodismo militante" durante siete décadas.

En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), también fueron dados a conocer los acreedores del Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez. En Video Documental Informativo la mayor distinción fue para Milton Díaz Canter, y Julio Acanda recibió mención especial. En Gráfica, Ramón Pacheco Salazar, fotorreportero del periódico Girón, en Matanzas, obtuvo el premio, y el diseñador Rolando Cabello Rodríguez, mención.

Dalia Reyes, de la emisora CMHW de Villa Clara, y Carlos Luis Molina, de Radio Güines, en La Habana, merecieron premio y mención, respectivamente, por el conjunto de sus trabajos radiales.

En el caso de la Televisión, el jurado decidió otorgar el premio a Graciela Requejo, del Canal Habana, y una mención especial a Héctor Martínez, del Sistema Informativo de la Televisión. José Alejandro Rodríguez, del diario Juventud Rebelde, obtuvo el galardón en Prensa Escrita; las colegas Raima E. Hernández, del Periódico Vanguardia de Villa Clara, y Rosa Míriam Elizalde, de la Oficina de Información del Consejo de Estado, compartieron las menciones.

http://www.granma.cubasi.cu/2007/02/24/nacional/artic06.html





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938