..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4,Nro.166, Viernes, 9 de marzo del 2007
Libro de visitas

El verdadero peligro Por Jorge Gómez Barata

Muchos no recuerdan que la carrera de armamentos fue el principal componente de la Guerra Fría, un elemento que sofocó a la Unión Soviética, perjudicó su economía y contribuyó al colapso.

La Mujer en Martí Por Jesús Dueñas Becerra

José Martí, Señor del verso y de la prosa, no sólo le dedicó a la mujer las páginas más tiernas de su obra literaria y periodística, sino también la percibió como fuente de inspiración de su encendida oratoria...

Nuestros Dioses vienen con la Revolución Por Manuel Mosquera

La época colonial fue el inició de la persecución y destrucción de todas las deidades amerindias y africanas. El celo del oro y la posesión de tierras por parte de curas doctrineros y autoridades coloniales, fue el motivo central para empezar una de las más brutales carnicerías que conoce la historia de la humanidad.

Oda a la fotocopia Por Rocío Silva Santisteban

Una de las primeras fotocopias que cayó en mis manos se borró con el tiempo: las letras que contenían información valiosa se fueron volviendo fantasmas hasta desaparecer.



© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938