..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4,Nro.166, Viernes, 9 de marzo del 2007

Libro de visitas

 

Amigos solidarios
Por Aleida Godínez Soler

No es de admirarse o sorprenderse por la abundante ayuda prestada por  los amigos del engendro amorfo que sin sentido obvio fue bautizado con el nombre de asamblea aunque nada tengan que ver con aquello de “reunión de una colectividad numerosa que adoptan  decisiones en situaciones especiales y asumen todo el poder”, que decía a  los medios más reaccionarios de Miami e incluso se burlaba de los profesionales de los medios de prensa acreditados oficialmente en Cuba al informar que reuniría el 20 de mayo de 2005 a miles de “opositores a Castro” en La Habana, pero que infelizmente a pesar del apoyo y la promoción recibida de los citadinos medios de prensa radicados en Miami, de las organizaciones terroristas radicadas en esa ciudad, de caritativos  “amigos personales”, de los funcionarios de la Sección de Intereses de Norteamérica en La Habana a instancias del  mismísimo Presidente Estadounidense George W. Bush se conformó con la asistencia de un poco más de cien aspirantes a emigrar, bajo la condición de que si asistían frecuentemente allí obtendrían un aval político para emigrar a Estados Unidos llegando incluso a proferir amenazas so pena de cortarles las comunicaciones con la Oficina del Programa de Refugiados y dejarlos ”castigados en Cuba”.

En el sitio Web alojado en el servidor norteamericano que sirve de propaganda al minúsculo grupo que como marionetas bailan alrededor de la trastornada “presidenta” publicaron durante unas semanas anteriores a la cita ciertas cuentas, muy mal sacadas por cierto, de la ayuda financiera llegada a La Habana.

La página anunciaba con bombo y platillo que organizaciones amigas, contrarrevolucionarias y probadamente vinculadas al  terrorismo con sede en  Miami enviaban a sus congéneres en la isla el dinero necesario para la reunión que como es de suponer quedar a  buen recaudo para gastar, pasada la reunión en la enfermiza gula y los exóticos placeres de su principal cabecilla.

Pero es preciso que veamos: ¿Quiénes son los donantes y obligados amigos de la Asamblea que dice promover la sociedad civil en Cuba?

La indefinida organización miamense MAR Por Cuba que “generosamente” se desprendió para apoyar a su subordinada en Cuba de la irrisoria cifra de 9 800 dólares de sus millonarios fondos.

La  ultraderechista y acérrima asociación está dirigida en esa ciudad floridana por Silvia Goudie Medina que prefiere, siguiendo al pie de la letra las costumbres de los nativos, utilizar el apellido de su  esposo Andrés Iriondo Olazábal.

Pero, ¿quién es verdaderamente Silvia Iriondo y quienes sus “compañeros de lucha”?
Nacida en La Habana y nacionalizada norteamericana abandonó el país en 1960. Su padre, formó parte de los teams de infiltración de la Agencia Central de Inteligencia, CIA que operaban contra Cuba en la década de los años 60.

Desde su posición de cabecilla principal en 1994 de la agrupación gusaneril organiza y financia acciones provocativas y de carácter subversivo junto a sus homólogas de la extrema derecha de Miami “Hermanos al Rescate”, “Movimiento Democracia” a quien apoya económicamente, Agenda Cuba, y Center for a Free Cuba que dirige el agente CIA Frank Calzon. Son conocidas sus buenas relaciones con la terrorista “Hermanos al Rescate”.

Entre sus “méritos” esta el haber jugado un papel activo en el secuestro del niño cubano Elián González.

Asiste frecuentemente y participa  con denodado entusiasmo en actitud provocadora  a eventos en que esta presente Cuba.

Baste recordar las provocaciones públicas en Octubre de 1999 viajó a Brasil junto a la Sra. Ana Carbonel, Jefa de la oficina del Congresista anticubano Linconl Díaz Balart, en ocasión de la visita de Fidel Castro a ese país suramericano.

Con iguales fines viaja a Ginebra a ejercer presiones contra Cuba y provocar personalmente a funcionarios y periodistas que asisten en representación del pueblo cubano.

Entre la nómina de  organizaciones y “luchadores anticastristas” verdaderos terroristas, que rodean a MAR Por Cuba, no podía faltar la tristemente célebre Alpha 66, autora entre muchos otros actos terroristas del abominable crimen perpetrado el 12 de octubre de 1971 contra el caserío de Boca de Samá en Banes, provincia cubana de Holguín situada al oriente de la isla, en la que resultaron muertos y heridos varios de sus pobladores.

Así las cosas, para la reunión de Mayo según se publicó, la cabecilla había recibido alrededor de unos 76 mil dólares, de los cuales sus seguidores vieron bien poco, pues con el chantaje ejercido para lograr la asistencia al evento bastaba.

¡Nada, que esta vez no era imprescindible pagarles! Había otros métodos…

Enviado por su autora para este boletín



© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Tel*fonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938