..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4,Nro.166, Viernes, 9 de marzo del 2007

Libro de visitas

 

Recibe Santiago de Cuba la Feria del Libro
Por  Bárbara Deás Trobajo

<<Foto archivo Rosa Báez

Santiago de Cuba (AIN).- Cerca de 800 mil ejemplares de más de 700 títulos están a disposición de los santiagueros cuando desde el lunes último se inició en la provincia de Santiago de Cuba la última fase de la XVI Feria del Libro.

Raúl Fernández, director provincial del Centro del Libro y la Literatura, dijo a la AIN que en el territorio se trabaja en función de organizar una fiesta que satisfaga gustos y preferencias, no sólo literarias sino también culturales y de recreación sana para la población.

Expresó que el teatro Heredia es la sede principal para este evento, que se ha extendido a casi 40 ciudades cubanas y está dedicado al poeta César López y al historiador Eduardo Torres-Cuevas.

La Feria del Libro llegó a los municipios santiagueros de Palma Soriano y Contramaestre con similares ofertas de volúmenes para todas las edades, actividades y un programa de mesas redondas, presentaciones de libros y conferencias con personalidades de las letras en el país, agregó.

Para esta cita cultural, considerada como una de los más importantes nacionalmente, se utiliza la calle Enramadas para exponer las obras de varios géneros literarios y específicamente la librería Ateneo Amado Ramón, la cual es escenario múltiple durante la feria.

También para esta edición, dijo Fernández, calles, barrios y poblados cuentan con una librería móvil, la cual facilita a los lectores la adquisición de literatura para niños y jóvenes, y otras de temáticas policíacas, de ciencias e históricas.

Entre las ofertas están a la venta reproducciones gráficas y afiches, se habilitaron espacios con nuevos kioscos y la tradicional sala de multimedia multiplica sus presentaciones en soporte digital.

Fuente: AIN

Recibido por correo electrónico




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938