..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 4, Nro. 192, Viernes, 7 de septiembre del 2007

Libro de visitas

 

Llamamiento a la Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco Patriotas Cubanos
Del Comité Internacional Por La Libertad De Los Cinco

El próximo 12 de septiembre, la lucha por la libertad de los Cinco entra en su Décimo Año.

Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio continúan en prisiones de máxima seguridad y privados del derecho de ser visitados regularmente por sus familiares. A dos de ellos el gobierno de EE.UU. les niega el derecho de ser visitados por sus esposas.

El 20 de agosto reciente se celebró en Atlanta una vista oral de Apelación. La presencia en la corte de renombrados juristas y personalidades de todas partes del mundo demuestran el apoyo internacional a los Cinco y la justeza de sus causas. No se sabe cuando los jueces darán su veredicto. Mientras tanto, no debemos permitir que un sentimiento tanto de derrota como de victoria nos desmovilice.

Entrevistas recientes en la BBC, CNN, Reuters y los artículos en el Washington Post y el New York Times muestran que el muro de silencio comienza a desmoronarse gracias a la solidaridad y denuncia internacional mantenida durante todos estos años.

¡Este es un momento crucial para nuestros Cinco hermanos!

Llamamos a todos los Comités y Amigos de Cuba, a los hombres y mujeres honestos del mundo, a realizar una gran Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco, del 12 de septiembre al 8 de Octubre:

  • 12 de Septiembre: 9 años de injusta cárcel de los Cinco
  • 6 de Octubre: 31 años del crimen de Barbados
  • 8 de Octubre: 40 años del asesinato del Che a manos la CIA

Levantemos nuestras voces desde las más diversas acciones: marchas, piquetes, plantones, eventos públicos, pases de documentales, distribución de folletos en la vía pública, edición de carteles, artículos, manifiestos y todo lo que salga del corazón de cada uno de ustedes.
 
¡¡LIBERTAD YA A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS!!

¡¡VISAS DE INMEDIATO EN EE.UU. PARA OLGA SALANUEVA Y ADRIANA PÉREZ!!

¡¡EXTRADICIÓN A VENEZUELA DEL CRIMINAL LUIS POSADA CARRILES!!

“Cinco palomas por la libertad de los cinco"

La solidaridad y los espíritus libres se unen en torno a la causa de reclamar la libertad de los Cinco Héroes Cubanos, ejemplo de dignidad y lucha por los derechos humanos de un pueblo valiente.

Con el propósito de poner ante los ojos del mundo esta injusticia cometida desde hace nueve años con los compatriotas cubanos en territorio norteamericano, siendo sometidos a las condiciones inhumanas de aislamiento de su familia,  de sus hermanos cubanos, de su patria  como consecuencia de un juicio parcializado, subjetivo e injusto desde todo punto de vista  consideramos que hoy el mundo reclama respeto por los derechos humanos y lucha para conseguirlo.

En esta dirección se han venido creando colectivos de solidaridad con el pueblo cubano y  especialmente con los Cinco Héroes que han experimentado nueve años de confinamiento obligado e injusto.

Dichas agrupaciones desarrollan acciones para visualizar este caso ante el mundo entero.  Así se han generado redes de solidaridad en los diversos países.

Como acción concreta de una de ellas la red internacional por la libertad de los cinco propone que  simbólicamente el 12 de septiembre se liberen a los cinco cubanos, representados en cinco palomas que se elevaran al firmamento para dar el mensaje de libertad inmediata para nuestros héroes. Esta acción se complementa con las actividades ya programadas  en los respectivos países.

Ya se han sumado cinco países:

Venezuela saldrá a la plaza Bolívar en Caracas el 12 de septiembre donde liberaran  cinco palomas blancas en conjunto con las demás actividades por ellos programadas.

Colombia, harán lo propio en el frontis de la embajada de ese país, como parte de las actividades programadas.

Argentina, desde Villa Mercedes  -San Luis- los compañeros de la Casa de la Amistad y, desde córdoba, los del CESARC histórico, se comprometieron a la liberación de las cinco palomas a las 17 hrs, en conjunto con otras actividades. También en Buenos Aires, Capital lo harán.

Brasil, confirmados Río de Janeiro y Río Grande Do Sul, esperando confirmación de los otros colectivos de solidaridad.

Bolivia, el movimiento latinoamericano del grito de los excluidos va sumarse a esta gran actividad

"La libertad como condición natural del hombre es un derecho inalienable, que debe ser reivindicado y por el cual los pueblos del mundo debemos unirnos para demandar la de los cinco"

Aline Castro, Hector Maulen, Marta Speroni

Red internacional por la libertad de los cinco

www.antiterroristas.cu,www.libertadaloscinco.org, www.amigosdecuba.com.ar , www.freethefive.org, www.corsolcuba.org,  www.libertadparaloscinco.org.es, www.cuba.cu/inocentes, www.miami5.de





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938