Exposición Ciudades del artista Vicente Hernández

Noticias

Presentada la exposición Ciudades del artista Vicente Hernández en la Biblioteca Nacional

Por: Maribel Duarte González

Como homenaje al 119 aniversario de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, celebrado el pasado 18 de octubre  y como parte de la Jornada de la cultura cubana la  galería  El Reino de este mundo acogió la exposición personal del artista Vicente Hernández, Ciudades.

Según palabras del presentador de la muestra, Omar Valiño Cedré, director de la BNCJM,  con esta exposición se dio inicio a las actividades presenciales en la institución, lo que constituyó  un enorme privilegio, porque el artista nos hace volar a ciudades muy conocidas  del mundo, con una magia poética y una mezcla muy interesante.

Vicente Hernández (1971)  es graduado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, donde se desempeñó como profesor durante dos años, Ha realizado una decena de exposiciones personales, dentro y fuera de Cuba; así como cerca de veinte colectivas.

Entre los reconocimientos  se encuentran el primer premio en la Jornada Cucalambeana de 1996; en el evento Paisaje Villa Cajío de la UNEAC, en 1997; así como el del Salón de la UNEAC de La Habana, en 2004. Invitado por Alfredo Guevara, diseñó el cartel del 29 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en 2007. Obras suyas figuran en colecciones de Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Santo Domingo y Venezuela, entre otros países.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Norma Rodríguez Derivet, Presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas y otros directivos del CNAP, así como artistas, intelectuales y representantes de otras instituciones culturales. 

  • Foto de Acto de inauguración Acto de inauguración
  • Foto de Exposición Ciudades del artista Vicente Hernández Exposición Ciudades del artista Vicente Hernández
  • Foto de Exposición Ciudades del artista Vicente Hernández Exposición Ciudades del artista Vicente Hernández