Homenaje a Fidel en la BNCJM

Noticias

Homenaje y Tributo a Fidel en el cuarto aniversario de su desaparición física

Por: Maribel Duarte González

La exposición Momentos, dedicada al líder histórico de la Revoluciona cubana Fidel Castro Ruz, fue inaugurada en la Galería  del Pasillo Central de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí coincidiendo con el cuarto aniversario de su desaparición física el pasado  25 de noviembre.

Omar Valiño Cedré, director de la BNCJM en las palabras de presentación destacó, que la muestra abarca fotos de lástima calidad, libros, publicaciones, videos y otros documentos, que forman parte del tesoro bibliográfico de la Biblioteca Nacional y que es el homenaje que se brinda a un hombre increíble y único, cuyo legado perdurará para siempre.

El Programa Nacional por la Lectura le ha dedicado toda una jornada de homenaje con  la publicación de reseñas de libros de y sobre Fidel y de carteles alegóricos a pensamientos y frases  que destacadas personalidades de la cultura, la política, el deporte y las ciencias han expresado sobre el Comandante en Jefe.  

Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 (en Birán, Holguín y falleció en La Habana, Cuba el  25 de noviembre de 2016. Su figura ha trascendido la esfera nacional, para convertirse en un símbolo de lucha por la justicia y la paz de los pueblos Es un ejemplo y un guía para todos los cubanos, que lo admiran y respetan y lo tienen siempre presente.


  • Foto de Homenaje a Fidel en la BNCJM Homenaje a Fidel en la BNCJM
  • Foto de Homenaje a Fidel en la BNCJM Homenaje a Fidel en la BNCJM
  • Foto de Homenaje a Fidel en la BNCJM Homenaje a Fidel en la BNCJM