Desde adentro

Las bibliotecas públicas abren de forma temporal sus contenidos digitales a los usuarios sin carnet

Por:

La cultura sigue encontrando nuevos caminos en Internet durante estos días de encierro por la crisis del coronavirus. Hasta ahora, solo aquellos que poseían un carnet de la red de bibliotecas púbicas madrileñas tenían acceso a los miles de libros, audios y películas en formato digital de la plataforma eBiblio. Pero el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid permiten desde este viernes que todos sus ciudadanos puedan disfrutar de forma temporal de este servicio sin necesidad de darse de alta como socio.

Este trámite resultaba imposible durante el estado de alarma sanitaria, ya que por lo general solo puede realizarse acudiendo a una biblioteca de forma presencial. Los ciudadanos que no cuenten con carnet de biblioteca tendrán que darse de alta en el Portal del lector rellenando un formulario y adjuntando la imagen de un documento identificativo. A través de su correo electrónico obtendrán una clave de usuario provisional, que estará activa hasta que los centros de lectura vuelvan a abrir sus puertas. Una vez que esto ocurra, estos nuevos usuarios podrán finalizar el trámite y obtener un acceso permanente en cualquiera de las bibliotecas públicas.

Con esta medida, se pretende facilitar la difusión de los contenidos de la plataforma. El servicio eBiblio Madrid ofrece el préstamo de más de 10.000 libros y 4.000 películas que pueden consumirse a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes. También cuenta con clubes de lectura virtuales, en los que comentar libros con otros usuarios sin salir de casa, acceso a prensa gratuita y contenidos en formato audio.

Abrir documento pdf Continuar leyendo en documento pdf

  • En casa: 10 bibliotecas virtuales para visitar en tiempos de coronavirus
    Por: Doble Click

  • ¿Qué leer en tiempos de coronavirus? Estas bibliotecas brindan libros gratis durante la cuarentena obligatoria
    Por:

  • Conoce algunas iniciativas digitales para esta cuarentena
    Por:

  • Protección social en carteles cubanos. Ejemplares de la Biblioteca Nacional José Martí
    Por: Javier García Ramírez y Jorge Luis Montesino