Desde adentro

Centro de estudios comparte obra de José Martí para evitar Covid-19*

Por: Prensa Latina

El Centro de Estudios Martianos (CEM) pone hoy a disposición del público una biblioteca digital y aplicaciones para móviles relacionadas con el Héroe Nacional de Cuba, a propósito del aislamiento social requerido para frenar la Covid-19.

A los referidos materiales el acceso es gratuito, al igual que a una sección de noticia y visitas virtuales a lugares conectados con la vida personal y política de José Martí, informó la institución en un comunicado.

Entre los títulos de la biblioteca destacan los 29 tomos de las Obras Completas del Apóstol de la Independencia de Cuba, publicados por la Edición Crítica del CEM.

En cuanto a las aplicaciones, los interesados tienen la posibilidad de descargar las obras completas acompañadas de una biografía mínima del autor de La edad de oro, una selección de la Cronología Martiana de Ibrahim Hidalgo, y toda la iconografía conocida de José Martí.

Las visitas virtuales contemplan sitios tan importantes para la historia de Cuba como la casa natal de Martí, la finca El Abra, la Fragua Martiana y la propia sede del CEM, otrora residencia del hijo del Apóstol José Francisco Martí Zayas-Bazán.

Entre las propuestas de la institución destacan además otra treintena de títulos relacionados con la obra literaria y política del fundador del Partido Revolucionario Cubano y el periódico Patria, y una aplicación titulada 'José Martí, aforismos' que incluye unas cuatro mil frases atribuidas al Héroe Nacional.

De esta forma el CEM pone a disposición de los interesados material útil y ameno relacionado con la historia nacional y contribuye al aislamiento social requerido para frenar la transmisión de la Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

*www.prensalatina.cu/Centro de estudios comparte obra de José Martí para evitar Covid-19.htm

  • Libera editorial cubana libros para descargar gratis en tiempos de COVID-19*
    Por: Redacción ACN

  • Declaración de ALA sobre COVID-19*
    Por: Librínsula

  • COVID-19 y el Sector Bibliotecario Global*
    Por: IFLA

  • «La Bibliocleta», una bibliotecaria lleva libros en bicicleta a las personas confinadas*
    Por: julianmarquina.es