Nombrar las cosas

Literatura en tiempos del coronavirus

Por:

Literatura en tiempos del coronavirus. La expansión del Covid-19 a nivel mundial ha afectado todos los ámbitos de la sociedad de una forma abrupta y radical. Los eventos literarios no podían ser la excepción.

En Europa se encendieron las alertas con el caso del escritor chileno Luis Sepúlveda de 70 años quien luego de una visita a Portugal, regresó a España y dio positivo por coronavirus. Como parte de las medidas preventivas, cabe destacar que se suspendió la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, Italia que se celebraría del 30 de marzo al 4 de abril, y así como también el Salón del Libro de París, previsto entre los días 20 y 23 de marzo. Su sumaría a esta lista la Feria del Libro de Londres.

La expansión del coronavirus ha provocado cierres en los principales museos del mundo como el Louvre de París y los de Italia. El Papa Francisco ya no hablará desde el balcón en el Vaticano para evitar las aglomeraciones de fieles.

En Estados Unidos se suspendió el Festival de libros de Tucson 2020 en la Universidad de Arizona luego de que más de 100 autores cancelaran sus apariciones en medio de preocupaciones por el coronavirus.

Abrir documento pdf Continuar leyendo en documento pdf

  • Cómo descargar libros gratis durante la cuarentena del coronavirus
    Por: Chema Flores

  • La UNESCO puso a disposición su biblioteca digital mundial para las familias en cuarentena
    Por:

  • Crimen y castigo: La vida breve de la sucesora de Enigma
    Por: Rafael Grillo

  • Homicidios durante el período colonial en Matanzas: dos casos tempranos
    Por: Johanset Orihuela León