Nombrar las cosas

La UNESCO puso a disposición su biblioteca digital mundial para las familias en cuarentena

Por:

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su biblioteca digital mundial. A través de su página web, se puede acceder a un sinfín de artículos históricos para que los chicos y sus padres lean durante la cuarentena.

La biblioteca digital reúne una amplia gama de recursos culturales y educativos. Allí se pueden encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. La plataforma de información en siete idiomas de las reliquias de las distintas bibliotecas del planeta.

“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías… Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”, publicó en las últimas horas el Twitter oficial de la organización.

No es la primera medida que toma la UNESCO ante la emergencia por el avance del coronavirus en el mundo. La semana pasada convocaron a una videoconferencia que reunió a los funcionarios de Educación de 73 países, con la intención de informar sobre alternativas de enseñanza a distancia en cuarentena.

Abrir documento pdf Continuar leyendo en documento pdf

  • Literatura en tiempos del coronavirus
    Por:

  • Cómo descargar libros gratis durante la cuarentena del coronavirus
    Por: Chema Flores

  • Crimen y castigo: La vida breve de la sucesora de Enigma
    Por: Rafael Grillo

  • Homicidios durante el período colonial en Matanzas: dos casos tempranos
    Por: Johanset Orihuela León