Números 167 y 168 del año  111 de la Revista de la Biblioteca Nacional

Noticias

Presentada la Revista de la Biblioteca Nacional en el Día del Bibliotecario

Por: Maribel Duarte González

En ocasión de celebrarse el  7 de junio el Día  del Bibliotecario Cubano fueron presentados los dos números correspondientes al 2020 de la Revista de la Biblioteca Nacional

En las palabras de presentación del acto Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional felicitó a todos los representantes del gremio bibliotecario y especialmente a las bibliotecarias que constituyen la mayoría. Expresó además su satisfacción por el resultado de  la calidad de los dos números y las dos figuras a quien se le dedican, Eliseo Diego y Manuel Moreno Fraginals.

Rafael Acosta de Arriba, director de la Revista tuvo a su cargo la presentación de los números 167 y 168 del año  111 de esta centenaria  publicación, destacando los dossiers principales dedicados a los centenarios de estos importantes intelectuales  cubanos con  importantes textos que ilustran su legado, así como las secciones habituales de esta publicación.  

En las  páginas de la Revista, fundada en 1909  ha colaborado lo mejor y más ilustre de nuestra intelectualidad. A la vez, las figuras que han formado parte de sus consejos editoriales y que han dirigido la Revista se encuentran entre lo más representativo del pensamiento y las letras del país.

  • Foto de Omar Valiño Cedré, Director de la BNCJM y Rafael Acosta de Arriba, Director de la Revista de la Biblioteca Nacional Omar Valiño Cedré, Director de la BNCJM y Rafael Acosta de Arriba, Director de la Revista de la Biblioteca Nacional
  • Foto de Omar Valiño Cedré y Rafael Acosta de Arriba Omar Valiño Cedré y Rafael Acosta de Arriba