Biblioteca Provincial de Cienfuegos ¨Roberto García Valdés

Noticias

Reabre al público la Biblioteca Provincial de Cienfuegos ¨Roberto García Valdés

Por: Maribel Duarte González

La Biblioteca Provincial de Cienfuegos Roberto García Valdés fue reinaugurada este sábado 5 de septiembre y abrirá sus puertas al público  después de  un riguroso proceso de restauración.

En el acto de inauguración se encontraban presentes Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí,  Odalys Gónzález Acea, directora provincial de Cultura, Neyfy Castellón Vega , directora de la Biblioteca Provincia, entre otros invitados. 

Como parte del acto y una acción más del Programa Nacional por la lectura que coordina la Biblioteca Nacional junto al  Instituto Cubano del Libro , el Sistema de Bibliotecas Públicas y otras instituciones se inauguró  la exposición bibliográfica "Septiembre en la historia" dedicada a los sucesos del 5 de septiembre en Cienfuegos.

Ubicada frente al paseo del prado se  trata de un bello edificio, inmueble patrimonial que pronto cumplirá doscientos años.  

La instalación atesora más de 120 mil volúmenes. , con un  departamento de Fondos Raros y Valiosos.

Se  atesoran los ejemplares de periódicos de la época: El Comercio y la Correspondencia. En ella está gran parte de la historia de Cienfuegos.