Bibliotecarios delegados a la FIL 2012, visitan la Biblioteca Nacional de Cuba

Por Maribel Duarte González

Un grupo de 20 bibliotecarios procedentes de Canadá y Estados Unidos, delegados a la 21 Feria Internacional del Libro Cuba 2012, fue recibido en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, como parte del programa de actividades del magno evento del libro que cada año se celebra en la isla.

Los visitantes fueron recibidos por el Dr. Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional de Cuba, quien les agradeció su presencia y les brindó una panorámica de las funciones de la institución, como “catedral de la cultura cubana”, según sus propias palabras.

Más adelante, Torres Cuevas respondió a varias preguntas de los bibliotecarios, quienes se interesaron por el sistema de bibliotecas existente en el país, las colecciones de la Biblioteca Nacional de Cuba, las proyecciones de trabajo de esta institución y las relaciones con otras bibliotecas del mundo, entre otros aspectos relevantes del acontecer bibliotecario cubano.

Finalmente, los bibliotecarios de Canadá y Estados Unidos realizaron un recorrido por la Biblioteca Nacional de Cuba y mostraron su satisfacción por esta visita a Cuba, su participación en la Feria Internacional del Libro 2012 y el acercamiento e intercambio con los bibliotecarios cubanos.