Donan CD de audio con novela dramatizada radial, a la Biblioteca Nacional de Cuba

Por Maribel Duarte González

El CD de audio Cervantes, el soldado que nos enseño a hablar, versión dramatizada de la novela de María Teresa León, fue donado a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, después de su presentación en la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, como parte de las actividades de la 21 Feria Internacional del Libro Cuba 2012. La donación fue recibida por Nancy Machado Lorenzo, Subdirectora General de la Biblioteca Nacional de Cuba.

El  CD contiene una biografía novelada, escrita por la española María Teresa León (Editorial Gente Nueva, 2005), con la adaptación y dirección de   la argentina Susana Molina. Un numeroso grupo de actores como Asunción Balaguer, Omar Butler, Juan Diego, Terele Pávez y Juan Echanove, entre otros, ponen voz a este proyecto que durante mucho tiempo imaginó llevar a cabo su directora.

María Teresa sintió siempre un intenso amor por el genial Miguel de Cervantes y Saavedra. En esta lectura, preparada por Susana y recogida en el CD, se aprecia imaginación y realidad histórica. A María Teresa se le conoce como la eterna compañera de uno de los grandes poetas del siglo XX: Rafael Alberti. Fértil escritora, activista política, fue una formidable embajadora de las letras españolas.

El CD donado se pondrá a disposición del público y formará parte del fondo de la Sala de Discapacitados Frank Emilio de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.