Presentan en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) el libro Cuba en USA, de Emilio Cueto

Por Johan Moya Ramis

Una vez más regresa a la BNCJM el investigador cubano-americano Emilio Cueto con un nuevo libro: Cuba en USA. Las palabras introductorias de la presentación estuvieron a cargo del Dr. Eduardo Torres Cuevas, director de la BNCJM. En ellas, Torres Cuevas puso de manifiesto la importancia de este texto, el cual, con un enfoque multidimensional desde lo socio cultural, aborda la compleja y paradójica relación histórica entre Cuba y Estados Unidos. También elogió el trabajo Yamilet Moya, diseñadora del libro, y a su equipo, quienes estaban entre los presentes.

Durante la presentación, Emilio Cueto fue develando los aspectos más  llamativos de texto. Resaltando detalles relevantes de la impronta de Cuba en la vida política, económica, social y cultural del pueblo norteamericano, algunos de ellos que la mayoría de los cubanos desconocen.

Aunque el libro aún no está disponible para el público. El autor se comprometió que en breve llegarían ejemplares suficientes a la BNCJM así como para su distribución al Sistema de Nacional Bibliotecas Públicas.  Cuero aseguró, que al igual que hizo con su libro anterior “La virgen de la Caridad en el alma del pueblo cubano”, Cuba en USA será donado a las Bibliotecas Diocesanas de nuestro país.