Cuba participa en la Conferencia y exposición anual de la Asociación de bibliotecas americanas (ALA)

  Por Margarita Bestard

Del 22 al 27 de junio sesionó la Conferencia y exposición anual de la Asociación de Bibliotecas americanas (American Library Association, ALA).

 En la misma estuvieron  representando a los bibliotecarios cubanos, Margarita Bellas Vilariño, subdirectora de Atención al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, en la BNCJM, y presidenta de la ASCUBI, Públicas  y Miguel Viciedo, metodólogo provincial de bibliotecas públicas de La Habana, ambos miembros de la Asociación cubana de bibliotecarios, “ASCUBI,”  ambos tuvieron una presentación especial en la Sesión Internacional de este evento con el tema "Las bibliotecas cubanas de hoy" y  en la Sesión de Póster presentaron dos poster  "Bibliotecas cubanas y derecho de autor" y "Las bibliotecas cubanas y la Agenda de desarrollo 2030 de la ONU", ambos de gran interés para el auditorio presente.

De destacar fue la elogiosa presentación hecha por el Sr. Michael Dowling, co director de la American Library Association (ALA), a la exposición realizada por nuestros colegas.