Descripción: C:\Users\johan\Downloads\IFLA.jpgDeclaración de la IFLA sobre los países que anuncian su intención de abandonar la Unesco

Educación, ciencia y cultura: objetivos compartidos necesitan esfuerzo compartido*

Por Stephen Wyber (Manager, Policy and Advocacy, IFLA)

La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecas (IFLA) lamenta el anuncio hecho por los Estados Unidos e Israel de su retiro de la UNESCO, y alienta a todas las partes a trabajar juntas para encontrar una solución positiva.

Las bibliotecas desempeñan un papel vital en la promoción de la educación, el avance de la ciencia y la preservación y celebración de la cultura. IFLA, como red global, se construye sobre la base de que nuestras instituciones y nuestras actividades se benefician de la discusión y la cooperación a través de las fronteras. Avanzamos más rápido y de una manera más sostenible hacia estos objetivos, como instituciones y como sociedades, cuando lo hacemos juntos.

 IFLA, como la voz global de las bibliotecas, afirma el valor de la UNESCO como una organización intergubernamental global en el campo de la educación, la ciencia y la cultura, trabajando con las bibliotecas para lograr nuestros objetivos comunes. Alentamos a todos los gobiernos a unirse a nosotros en esto.

*traducción no oficial