Librínsula: La Isla de los Libros

Presentado libro sobre la artista Sara González en la UNEAC

Por Alejandro Zamora Montes

El libro Sara González. Con apuros y paciencia, bajo el sello de Ediciones Unión, tuvo una presentación el pasado 13 de julio en la  Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Un panel realizado por los intelectuales y creadores Diana balboa y Abel Prieto sirvió para rememorar diversas anécdotas acerca de la voz femenina del Grupo de Experimentación Sonora del El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y sostuvieron un rico intercambio con el público presente.

Asistieron a este importante evento figuras relevantes del panorama artístico cubano, como el pintor Eduardo Roca Salazar “Choco”, las cantautoras Marta Campos y Liuba María Hevia, el escritor Miguel Barnet, entre otras.

El volumen tuvo su primera edición en España, por la editorial Bagua en 2014 y recoge textos de quienes conocieron a Sara González; fotografías con familiares y amigos, sus canciones y discografía, además recopila caricaturas, grabados y otras obras de las artes visuales dedicadas a la artista, una de las fundadoras del Movimiento de la Nueva Trova, en Cuba.