Conferencia sobre Publicaciones Seriadas con temática Hip Hop en la Madriguera

   Por Johan Moya Ramis

La sede de la Madriguera, cita en Infanta y Jesús Peregrino, en La Habana acogió el jueves 23 de agosto una conferencia sobre publicaciones seriadas con temática Hip Hop, como parte del XIV Simposio Internacional de Hip Hop Cubano.

El conferencista invitado fue el Licenciado en Comunicación Social Alejandro Zamora Montes, quien desde hace algún tiempo intenta compilar una suerte de archivo que centralice todo lo relacionado con esta cultura de resistencia en el país, hizo un recorrido histórico por revistas como Movimiento, Misceláneo, el boletín Off-Line, entre otras.

El autor del libro Rapear una Cuba Utópica declaró durante su exposición que es imprescindible crear una base de datos que permita centralizar todos los contenidos posibles sobre esta temática cultural, dado que la misma cuenta con más de treinta años de existencia en la isla.

Al término de la charla, Zamora Montes mostró al público un software libre catalogador, mediante el cual era viable organizar la información traducida en fotos; sueltos, carteles, discografía, videoclips, spots promocionales, entre otros materiales.