Impresionante exposición en la galería El reino de este mundo de la Bncjm

Por Alejandro Zamora Montes

La galería El reino de este mundo de la Bncjm acogió del 8 de octubre al 5 de noviembre una impresionante exposición titulada Álbum de la Guerra, cuya curaduría estuvo a cargo de Yanet Oviedo y Mónica Pérez.

La muestra ofreció una manera peculiar de acercarnos a nuestra historia, Pues según palabras textuales presentes en el soporte promocional: “(…) Las luchas independentistas del siglo XIX cubano, de las que urgen nuevos acercamientos investigativos y académicos que exploten toda la riqueza histórica de un proceso revolucionario tan extenso, ocupan en esta ocasión las paredes de la galería El reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional José Martí. Con la justa intención de promover nuevas miradas y de buscar alternativas informativas que no reposen únicamente en la literatura, la muestra escoge el testimonio visual fotográfico para transportarnos un siglo y medio atrás”.

La mencionada exposición forma parte del homenaje por el 150 Aniversario del inicio de las Guerras por la Independencia de Cuba.